Tráfico prevé más de cuatro millones de vehículos circulando por las carreteras valencianas en la Operación Especial de Semana Santa

Valencia Noticias | Redacción.– La Dirección General de Tráfico prevé que 4.200.000 vehículos circulen por las carreteras de la Comunitat Valenciana en la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa que comienza hoy a las 15.00hs y finaliza el próximo día 6 de abril a las 24.00hs.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que  ha presentado esta operación ha informado que en ella trabajarán 850 efectivos de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y un helicóptero de la DGT.

20150401_110550

Paralelamente, según ha indicado, se paralizarán todas las obras que afecten a la circulación durante el periodo de la Operación Especial, a excepción de los trabajos que se están realizando en la provincia de Castellón (CV-14 en Morella hasta Zorita del Maestrazgo; CV-15 entre Puebla Tornesa y Villafranca; CV-124 entre Forcall y Ares del Maestre y  CV-125 entre Morella e Iglesuela) y la de Valencia (CV-33 entre Bétera y Olocau y la Travesía de Chelva de la CV-35) en carreteras afectadas por el último temporal y que se mantendrán hoy y mañana, aunque se paralizarán el fin de semana.

Según los datos aportados por el delegado del Gobierno, la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa se ha cerrado en la Comunitat Valenciana con dos accidentes graves y una víctima mortal, igual que el año pasado.  En los tres primeros meses del año en la Comunitat se han registrado 23 víctimas mortales en carreteras, una más que en el mismo periodo del año anterior, y 84 accidentes graves, ocho menos que en el primer trimestre de 2014.

El delegado ha recordado que el Plan Estratégico de la DGT se plantea para 2020 no superar los 37 fallecidos en las carreteras españolas por cada millón de habitantes, sin embargo, la Comunitat Valenciana ya alcanzó ese objetivo en 2013 al situarse en 36 fallecidos por cada millón de habitantes. En el caso de las salidas de vía en carretas convencionales para 2020 se pretende no superar las 364 y en la Comunitat Valenciana en 2013 se contabilizaron 265.

Por último Castellano ha recomendado extremar la precaución en las carreteras “no solo en los trayectos largos sino también en los cortos porque es en las carreteras convencionales donde se producen la mayor parte de accidentes con víctimas mortales”. El delegado recomienda el cumplimiento del Código de Circulación, no exceder la velocidad de cada vía, el uso del obligatorio cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil y no consumir drogas y alcohol, porque “lo importante –según ha indicado- es llegar y disfrutar de las vacaciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.