Tráfico prevé 2,1 millones de desplazamientos en las carreteras valencianas

Valencia Noticias | Agencias.- El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues comentó, según informa rne, que durante la Operación Especial de Tráfico ‘1 de agosto’, este fin de semana, “se esperan 2,1 millones de desplazamientos en las carreteras valencianas”.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante su visita a la DGT.
image-208432

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante su visita a la DGT.

La Operación Especial ‘1 de agosto 2015’ se iniciará en la Comunitat Valenciana mañana viernes 31 de julio, a partir de las 12:00 horas, a efectos de regulación de tráfico, y finalizará el domingo 2 de agosto a las 24:00 horas. Por otro lado, se ha previsto la paralización de las obras que afectan a las zonas de mayor tráfico y el establecimiento de medidas especiales de circulación como horarios para camiones de determinadas características o maquinaria.

Destaca, especialmente, la prohibición a vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos en la N-340 durante los tres días de la operación.

Según Moragues, se espera un total de 4.600.000 desplazamientos de largo recorrido en toda España, un 19% de los cuales (874.000) en el área de influencia del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, destinatario de gran parte del tráfico procedente de Madrid y provincias del centro de la península.

Si se suman los desplazamientos de largo recorrido a los internos de la Comunitat, se estima que a lo largo de este fin de semana se producirán 2.100.000 movimientos para el conjunto de las tres provincias.

Lo que correspondería: Valencia, 1,2 millones de desplazamientos; en Alicante, unos 600.000; y en Castellón, alrededor de 300.000 movimientos. Según indican desde Delegación de Gobierno, se trata de una operación especial de tráfico “muy importante” en la Comunitat, ya que agosto es el periodo vacacional por excelencia y los destinos principales son las zonas turísticas de la costa. Además, este año el inicio de las vacaciones de agosto coincide con el fin de semana, por lo que a los movimientos causados por los veraneantes se unen los habituales de los fines de semana de verano. Para ello, los ciudadanos tienen ahora muchos canales de información para conocer la situación del tráfico antes de emprender su salida.


Leave a Reply

Your email address will not be published.