Tráfico habilita cuatro nuevos semáforos en la confluencia de la calla Literato Azorín con Cuba y Sueca

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Circulación y Transportes ha habilitado cuatro nuevos pasos de peatones semaforizados en el barrio de Ruzafa, concretamente en las intersecciones de la calle Literato Azorín con las calles Cuba y Sueca. Se trata de una actuación en el marco del desarrollo del Protocolo firmado entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para la intervención en Russafa, correspondiente al Plan de Renovación Integral de Valencia (RIVA).

La adecuación de los nuevos pasos está financiada con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat, y con su puesta en servicio se pretende aumentar la seguridad de los viandantes, así como mejorar la accesibilidad y el tránsito de peatones.

0217 Semáforo Ruzafa

El proyecto conjunto entre Ayuntamiento y Generalitat contempla la instalación de pasos semaforizados y el ensanche de las aceras, con el objetivo explícito de garantizar la calidad urbana del barrio. De hecho, con estos nuevos pasos además de ganar espacio peatonal para los ciudadanos de a pie, también se incrementa la seguridad de los viandantes de la zona.

En total se han instalado 8 nuevos semáforos: cuatro para vehículos y cuatro para peatones en cada una de las intersecciones, con lo que queda completada la semaforización de todos los cruces del eje de la calle Literato Azorín.

En estos momentos se encuentran en fase de ejecución –ya finalizando- las numerosas actuaciones de reurbanización y adecuación que se están llevando a cabo en el barrio, dirigidas todas ellas a fomentar la recuperación urbana, económica y social. Dichas actuaciones incluyen la potenciación de los recorridos peatonales de este ámbito, para lo cual se prevé incrementar la superficie peatonal de 20.945 a 34.316 metros cuadrados). Asimismo, se contempla la eliminación de barreras arquitectónicas (rebaje de aceras o itinerarios peatonales más accesibles), el empleo de materiales antideslizantes en la calzada (aglomerado asfáltico fonoabsorbente), así como la renovación del mobiliario urbano, entre otras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.