Tradición y deporte se unen en otra edición del concurso de Tiro y Arrastre ‘Ciudad de Valencia’

El deporte y la tradición vuelven a unirse en Valencia, con la decimoprimera edición del Concurso Tiro y Arrastre ‘Ciudad de Valencia’, que se celebrará en la explanada del Tramo IX del viejo cauce del río Turia durante dos fines de semana, compitiendo y realizando diversas exhibiciones en las mañanas y tardes de los días 20-21 y 27-28 de septiembre.

tir

Tras el obligado pesaje de los carros y sus cargas, carreteros y animales unen su fuerza y destreza en esta disciplina tradicional valenciana debe recorrer una pista de arena de 40-60 metros y sobre una base de más de un metro de arena que dificulta el desplazamiento de las caballerías. Está previsto que participen cerca de 150 caballerías, tiradas por uno, dos o y tres de estos poderosos ejemplares equinos, en esta cita organizada por la Asociación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat.

Cerca de diez pruebas diferentes con la participación de muchas caballerías de la ciudad de Valencia, sus pedanías y la huerta, además de otras llegadas de las otras dos provincias de la Comunitat Valenciana.

El ‘tir i arrossegament’ forma parte del Programa de Recuperación de los Deportes Tradicionales que impulsa desde hace años la FDM Valencia, para mantener muy vivas las tradiciones y disciplinas deportivas de nuestra tierra desde hace siglos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.