Toyota GAZOO Racing: cita en Shanghái

Competición

  • Optimismo en los miembros del equipo Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA tras su victoria en casa, en las Seis Horas de Fuji.
  • Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, con el TS050 HYBRID nº 6, son segundos en la clasificación de pilotos a 23 puntos del liderato cuando sólo restan dos carreras para cerrar la temporada.

 

Toyota GAZOO Racing pone rumbo a China con un buen estado de ánimo para la penúltima carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2016, las Seis Horas de Shanghái, en el Circuito Internacional de Shanghái.

Toyota Racing TS050 World Endurance Championship. 6 Hours of Fuji Fuji Speedway, Japan 13th-16th October 2016

Toyota Racing TS050
World Endurance Championship. 6 Hours of Fuji
Fuji Speedway, Japan
13th-16th October 2016

La victoria en la última carrera, en casa, en el Circuito de Fuji, mejoró la posición de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi en el Campeonato Mundial de Pilotos. Así, a dos carreras del final de la temporada y con un máximo de  52 puntos en liza, el TS050 HYBRID nº 6 es segundo en la clasificación a 23 puntos del líder, después de haber recortado la distancia en 21 puntos desde las Seis Horas de Nürburgring el pasado mes de agosto.

 

Por su parte, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima buscarán en Shanghái el primer podio de una temporada llena de infortunios. Se espera que la carrera vuelva a ser muy reñida, ya que en las dos últimas citas del WEC los tres primeros clasificados han sido de tres constructores distintos y les ha separado una distancia de menos de 30 segundos tras seis horas de competición.

 

Toyota tiene un sólido historial en los 5,451 km del Circuito Internacional de Shanghái, donde se alzó con la victoria en 2012 y 2014 y ha conseguido un total de cuatro podios. El trazado, situado a unos 40 kilómetros del centro de Shanghái, se construyó en 2004 y ha sido parada obligatoria del WEC desde el resurgimiento del campeonato en 2012. Antes de eso, China ya era uno de los destinos de la competición de resistencia, ya que el Circuito Internacional de Zhuhai fue sede de las carreras de 2010 y 2011.

 

Toyota GAZOO Racing tiene por delante una intensa preparación en China, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos el viernes, seguidas de un último entrenamiento de una hora el sábado por la mañana, para optimizar la configuración de los dos TS050 HYBRID en su primera visita a Shanghái. El orden de la parrilla de salida, así como un punto por la pole position, se decidirán el sábado por la mañana. La carrera comienza a las 11.00 horas del domingo —18.00 horas en España—.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Ha sido una gran satisfacción volver a lo más alto del podio en la carrera de casa, en el Circuito de Fuji. Ahora queremos aprovechar la racha y acabar la temporada con fuerza; estamos muy motivados para seguir luchando por más podios. En estos momentos, el nivel de la competición en el WEC es increíble. Las dos últimas carreras, en particular, han sido sprints de principio a fin, sin apenas diferencias entre los tres constructores tras seis horas de lucha codo con codo, así que sabemos que tenemos que volver a rendir al máximo si queremos conseguir nuestros objetivos. Tenemos ganas de afrontar este desafío en Shanghái”.

 

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 5): “Fui el primer piloto en completar una vuelta al circuito en Fórmula 1 en 2004, así que tiene una historia para mí. Es un circuito realmente exigente, con muchas características positivas, sobre todo las primeras curvas y luego el estirón de la 13 y 14. Es un desafío fascinante. También hay algunas curvas rápidas y amplias y una larga recta, así que no es nada fácil para los ingenieros. Es un circuito que siempre me ha gustado, y tengo ganas de pilotar el TS050 HYBRID allí”.

 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 5): “Es un buen circuito, y uno de mis favoritos entre los más nuevos. Siempre me han gustado las curvas rápidas, y todo el trazado es muy fluido, así que como piloto lo disfruto. Me trae buenos recuerdos, ya que conseguí puntos en mi tercera carrera de la Fórmula 1 y también gané allí con Anthony en 2014, cuando acabamos consiguiendo el campeonato. Los aficionados chinos también conocen cada vez mejor los deportes de motor en general y el WEC en particular, y se agradece”.

 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 5): “Tengo ganas de que llegue este fin de semana. Nuestro TS050 HYBRID no ha dejado de mejorar en las últimas carreras, así que el objetivo es obviamente volver a luchar en la cabeza. La competición ha sido muy reñida en las dos últimas carreras, lo cual es genial para los aficionados y también emocionante para los pilotos. Vamos a darlo todo para volver a subir al podio tras una larga espera, y soy muy optimista respecto a nuestras posibilidades. Primero tenemos una intensa preparación por delante para optimizar la configuración del coche”.

 

Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID nº 6): “Shanghái es un circuito muy difícil, con muchas curvas largas, sobre todo en el primer sector. Pero me gusta el reto; como piloto me motiva. El año pasado hice una gran carrera allí con la pista seca, así que este año, con nuestro veloz TS050 HYBRID, disfrutaremos mucho más y nos irá aún mejor. Después de la victoria en Fuji, me hace mucha ilusión correr en China y luchar por otro buen resultado, sobre todo con el campeonato aún abierto”.

 

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 6): “Shanghái es un circuito fascinante de verdad, con algunos buenos tramos de alta velocidad. Solo quedan dos carreras para acabar la temporada, así que este fin de semana es realmente importante para nosotros, porque aún estamos luchando por el Campeonato Mundial. Va a ser muy complicado atrapar al Porsche nº 2, pero seguiremos peleando hasta el final de la temporada. El primer objetivo es conseguir un gran resultado en Shanghái y Bahréin para seguir con la racha de podios”.

 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 6): “Fue genial conseguir mi primera victoria en el WEC en nuestra la carrera, en Fuji, y ahora tengo ganas de más. Espero que podamos volver a ser fuertes en Shanghái. Como en todos los circuitos este año, es mi primera vez allí con un coche LMP1, pero conozco bien el trazado. No veo el momento de probar el TS050 HYBRID allí, y espero que podamos volver a luchar por la victoria. Queremos conseguir puntos que nos ayuden en el campeonato”.

 

TOYOTA GAZOO Racing en las Seis Horas del Shanghái

2012    nº 7: Clasificatoria 1º. Carrera 1º.

2013    nº 7: Clasificatoria 1º. Carrera 2º. nº 8: Clasificatoria 3º. Carrera abandono.

2014    nº 7: Clasificatoria 4º.  Carrera 2º. nº 8: Clasificatoria 2º. Carrera 1º.

2015    nº 1: Clasificatoria 5º. Carrera 6º. nº 2: Clasificatoria 6º. Carrera 5º.

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial, disponibles en www.toyota-motorsport-photos.com

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.toyota-motorsport.com / www.facebook.com/Toyotamotorsport / @Toyota_Hybrid

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.