Toyota empieza a usar carretillas elevadoras de hidrógeno en su planta de Motomachi (Japón)

carretilla_hidrogeno_2
image-446610
Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de las fábricas de producción, Toyota comenzará a utilizar dos carretillas elevadoras con tecnología de pila de combustible en Toyota City (Japón) este año, para llegar a 22 unidades en 2018 y unas 180 unidades hacia 2020.

Estas carretillas no generan ningún tipo de emisiones durante su funcionamiento y se repostan en apenas tres minutos.

 

 

Toyota Motor Corporation (TMC) ha comenzado a utilizar dos carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno, fabricadas por Toyota Industries Corporation (TICO), en su planta de Motomachi, situada en Toyota City, en la prefectura de Aichi, (Japón).

Las carretillas elevadoras de pila de combustible, que utilizan hidrógeno para generar electricidad, tienen una capacidad de carga de 2,5 toneladas y ofrecen un excelente rendimiento medioambiental, ya que no emiten CO2 ni sustancias de posible riesgo durante su funcionamiento. También resultan muy prácticas porque pueden repostarse en un tiempo aproximado de unos tres minutos.

Además, gracias a su capacidad de suministrar electricidad, estas carretillas elevadoras de pila de combustible pueden hacer las veces de fuente de alimentación en caso de emergencia.

A fin de reducir las emisiones de CO2 en sus fábricas, Toyota va a sustituir las carreterillas elevadoras existentes por otras de pila de combustible. Se arrancará en la planta de Motomachi, con dos unidades en 2017, a las que se unirán 20 unidades más en 2018. El objetivo es llegar a 170 o 180 unidades hacia 2020.

Desde el anuncio en 2015 del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, la compañía ha estado desarrollando e implantando tecnologías que aprovechan la energía del hidrógeno, a fin de utilizar este vector energético en sus plantas para hacer posible el tercer reto: Cero emisiones de CO2 en las fábricas. Toyota trabaja permanentemente para alcanzar su objetivo, que comprende planes para impulsar la adopción y utilización de carretillas elevadoras de pila de combustible en otras plantas además de la de Motomachi.

En esta ocasión, Toyota incorpora estas dos carretillas de pila de combustible aprovechando una iniciativa conjunta de los ministerios de Medio Ambiente y Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón en aras de promover el uso de las pilas de combustible en vehículos industriales de cara a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.