Toy Planet elabora un informe sobre las preferencias de los consumidores a la hora de elegir un juguete

toy-planet
image-191484
Toy Planet ha realizado 800 encuestas a familias con niños menores de 12 años en provincias en las que la cadena tiene presencia

Toy Planet, cadena de tiendas de juguetes, con presencia en toda la península, ha realizado 800 encuestas personales para valorar el comportamiento de padres y abuelos en el momento de la compra de juguetes para niños menores de 12 años. Esta acción se encuentra enmarcada dentro del estudio que evalúa su notoriedad respecto a otras cadenas e hipermercados.

De forma espontánea los encuestados consideran los siguientes aspectos como los más valorados a la hora de elegir un juguete:

Un 31’5 % valora aspecto prioritario que al niño le guste el juguete.
Un 24,5% el precio del artículo.
Un 23.6% la edad recomendada.
Un 21.8% que se traten de juguetes seguros y educativos.

“El primer atributo -que al niño le guste el juguete-, principalmente a partir de 4 años, depende en gran medida del nivel de publicidad o licencia que tenga ese producto por parte del fabricante. Esto hace que el niño lo encargue para su cumpleaños o a los Reyes Magos. Mientras que los siguientes tres factores dependen directamente de nosotros, como son el precio, la seguridad y la edad recomendada, que no contempla sólo el simple número que puede aparecer en el envase, sino la recomendación y el asesoramiento del vendedor a la hora de comprar el juguete. Y en estos tres factores es donde Toy Planet tiene sus puntos fuertes”, indica Ignacio Gaspar, director general de la compañía.

Por otro lado, el estudio destaca un cambio en la tendencia cuando los encuestados son los abuelos. Estos tienen en cuenta en primer lugar la seguridad y el carácter educativo del juguete. Sin embargo los padres se guían más por el precio y la edad recomendada.

Cuando de lo que se trata es de elegir el establecimiento donde adquirir el producto, la variedad de artículos, el buen precio y la cercanía es lo que prima frente a otros factores como la entrega a domicilio o incluso la posibilidad de devolución de los juguetes. Otra clara diferencia, dependiendo de si el encuestado es padre o abuelo, radica en esto precisamente, los individuos con nietos menores de 12 años desvelan su preferencia por establecimientos cercanos y de confianza

El estudio revela que los establecimientos más visitados, en un 77% de los casos, son los especializados en el sector, dejando en último lugar la compra por internet con un 6% de los resultados. Se desprende del estudio que los padres diversifican más que los abuelos la compra de artículos, acudiendo a distintos establecimientos. “En estos momentos internet ocupa, aún, poco espacio en el total de las ventas, pero claramente es un canal que va a crecer bastante en los próximos tres años y más, si logramos que la omnicanalidad pueda ser disfrutada en nuestra cadena por todos nuestros clientes”, apunta Ignacio Gaspar.

Sobre Toy Planet
Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la comercialización de juguetes que cuenta en la actualidad con 200 tiendas en toda España que combinan la cercanía de lajuguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet se trabaja para conseguir la felicidad de los niños mediante el uso y disfrute de los juguetes adecuados. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo es el objetivo principal de esta empresa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.