Torrevieja rindió homenaje a las víctimas del bombardeo del año 1938

Valencia Noticias | Redacción.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), menos los miembros del Grupo Popular,  rindió homenaje a las víctimas del bombardeo que sufrió la ciudad en 1938 en la Lonja del Pescado. En aquel acontecimiento fallecieron 19 personas a lo que se les rindió un emotivo homenaje.

En aquel acontecimiento del año 38' class=
image-215418

En aquel acontecimiento del año 38′ fallecieron 19 personas víctimas de las bombas.

El alcalde, José Manuel Dolón, leyó un manifiesto en el que dijo que con este acto “el Gobierno de la ciudad de Torrevieja quiere acabar con el silencio y el olvido cómplice que durante tantos años se ha mantenido contra todas las víctimas inocentes de aquel criminal bombardeo, que cobardemente se cebó con la sociedad civil, que en aquellos difíciles momentos sólo intentaba sobrevivir, hombres, mujeres y niños fueron brutalmente masacrados pese a no tratarse de un objetivo militar”. El homenaje también contó con la presencia de la portavoz del grupo municipal Ciudadanos.

Manuel Dolón destacó que “en aquel triste día y momento, numerosos hombres, mujeres y niños, fueron abatidos por las bombas de la aviación italiana, al servicio de los militares sublevados contra la II República, dejando un reguero de sangre, heridos y muertos, que ni los autores ni los que posteriormente se han sentido herederos de aquella criminal masacre, se han dignado jamás a reconocer o a reparar”.

En el pasaje final de su discurso el alcalde recordó que “nos corresponde a todos recuperar la memoria de aquel triste día, haciendo nuestro el dolor causado a las víctimas de aquel criminal bombardeo en la persona de sus familiares, y dejando constancia de nuestro dolor, reconocimiento y solidaridad con todos ellos, porque su historia es su historia es nuestra historia, en la que nos reivindicamos y con la que nos identificamos”.

Tras la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se ha depositado un ramo con 19 rosas, una por cada uno de los fallecidos, en el lugar del bombardeo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.