Toni Cotolí ofrecerá un concierto gratuito en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia

El Péndulo | Redacción.- El próximo jueves, 5 de noviembre, el guitarrista valenciano Toni Cotolí ofrecerá un concierto en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, a las 12:00 horas, dentro de su gira de presentación de su último trabajo ‘Aromas de Guitarra–Oda’ que le ha llevado a diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana y de España, así como a varias ciudades europeas.

Esta iniciativa da continuidad a la apuesta cultural de la casa consistorial  a fomentar la cultura y artistas valencianos. El Salón de Cristal, antes reservado exclusivamente para actos y recepciones oficiales, está abierto a los músicos desde el pasado mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Valencia abre sus puertas a los profesionales valencianos.
image-251905

El Ayuntamiento de Valencia abre sus puertas a los profesionales valencianos.

El Ayuntamiento de Valencia, que abrió sus puertas desde mediados del pasado mes de junio a los todos los vecinos, también lo hace ahora para los músicos y la música local.

Las actuaciones son gratuitas y abiertas para toda la ciudadanía que acuda al consistorio.

El nuevo disco de Cotolí, titulado ‘Aromas de Guitarra–Oda’, es una selecta recopilación de temas clásicos que muestran la evolución de la guitarra clásica desde el siglo XIX hasta la actualidad.

“En este nuevo álbum prevalece la pureza interpretativa, fiel a la estética romántica, que predomina en la música clásica, combinando a su vez con elementos populares españoles, hasta llegar a la interpretación más actual característica de la música de Piazzolla“, afirma el músico valenciano.

Entre la selección de composiciones del disco se encuentran las ‘4 Estaciones Porteñas’ , de Astor Piazzolla; ‘Asturias’, de Isaac Albéniz; ‘Capricho Árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’, de Francisco Tárrega; y ‘Córdoba’ y ‘Primera Canción’ del holandés Alfred Feenstra, entre otras canciones.

Trayectoria profesional

Cotolí comenzó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y complementó su formación en la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde curso el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén.

Actualmente trabaja para dos de las firmas más importantes a nivel internacional del sector, Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, ambas ubicadas en la provincia de Valencia, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos y, además, ejerce como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.

Tiene 5 CD editados, ‘Toni Cotolí’ (2003), ‘Entre Amigos’ (2007), ‘Puesta de Sol’ (2010), ‘Sueños’ (2014) y ‘Aromas de Guitarra – Oda’ (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.