Toni Cantó irá de número 2 de Ciudadanos por Valencia en las Generales

Valencia Noticias | Redacción.- El ex diputado del Congreso de los Diputados con UPyD, Toni Cantó, tiene todas las papeletas de repetir, pero esta vez en las filas del partido que se halla en dirección ascendente en intención de voto tras las últimas autonómicas y municipales, Ciudadanos. El actor valenciano ha salido de las Primarias de C’s como número dos por Valencia, tras el técnico de Hacienda, Vicente Ten.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha afirmado hoy, tras conocer los resultados de las votaciones de primarias, que “uno de los pilares, aunque no el único, de la regeneración de la vida política en España es que en los partidos la última palabra la tengan los ciudadanos y no las cúpulas de los partidos políticos”. Para conseguir ese objetivo, “las primarias resultan una herramienta indispensable”, ha añadido la líder de C’s quien ha incidido en que “eso es tanto y tan importante como decir que sustituimos partitocracia por gobierno de la ciudadanía”. “Aunque las primarias son parte fundamental de la regeneración democrática, no son la única medida que se debe adoptar. A ella tenemos que sumar  cuestiones como la limitación de mandatos o las listas abiertas”, ha destacado la portavoz.

Toni Cantó entra como independiente en las listas de Ciudadanos.

Así, en Valencia la lista la encabezará, con 455 votos, Vicente Ten, técnico de Hacienda. La seguirán Toni Cantó, en segundo puesto y Juan Domingo Muñoz, en tercero. En cuarto y quinto puesto se sitúan Nuria Galvany y Patricia Galiana, respectivamente.

En Alicante el primer puesto de la lista es para Marta Martín, catedrático de Publicidad y Comunicación Audiovisual. El número dos lo ocupará José Cano, seguido de Lucía Granados, María Guadalupe y Serafín Serrano. Finalmente, la lista de Castellón la encabezará Domingo Lorenzo, alto funcionario, con 150 votos, seguido de Benito Antonio Cervantes, Manuel Hernández, Rosel Mormeneo y Silvia Virginia Martínez.

Cantó y Martín son, de hecho, las excepciones que el partido de Albert Rivera ha hecho respecto a las normas que rigen en su sistema de Primarias, al permitirles presentarse como candidatos sin tener una antigüedad de al menos seis meses en el partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.