Toni Cantó deja el acta de diputado nacional y la candidatura a Presidente de la Generalitat Valenciana

El diputado nacional Toni Cantó mostró su desacuerdo con Rosa Díez
image-183978

El diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, en el congreso.

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Según hemos confirmado a través de fuentes de UPyD, Toni Cantó deja su acta de diputado nacional así como la candidatura a Presidente de la Generalitat. La crisis que ha estallado en el partido ha provocado que deje su cargo de diputado nacional, trabajo que desempeña desde el año 2011, así como su candidatura a la presidencia, cargo que ocupa desde octubre de 2014.

A través de una rueda de prensa convocada por él mismo, Cantó ha manifestado que abandona temporalmente su cargo para volver a ser afiliado de base del partido a la espera de que haya un cambio de rumbo en el congreso extraordinario que se celebrará después de las elecciones autonómicas y municipales. Mientras tanto, volverá al teatro.

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, ha considerado al respecto que es una decisión “coherente”, según un comunicado de prensa de la formación magenta. “Ahora es un afiliado más, y esperamos contar con su apoyo y colaboración durante las próximas semanas” ha añadido. Además, ha afirmado que a este tipo de discusiones internas “son parte de las rutinas del juego político”.

La coordinadora sostiene que las discrepancias demuestran que hay debate. “Espero que nunca llegue el día en que en UPyD no se consulten ni se voten resoluciones ni propuestas. Esa manera de trabajar ya es muy conocida por todos en otros partidos y yo no la comparto” ha concluido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.