Tomorrowland rodada en parte en Valencia

Tomorrowland rodada en parte en Valencia se estrena 29 de mayo Disney nos trae una fascinante y misteriosa aventura del doble ganador de Oscar® Brad Bird, protagonizada por el ganador de un Oscar®, George Clooney. Unidos por un mismo destino, un genio (Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como “Tomorrowland. El mundo del mañana”. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos, para siempre.Con un guión de Damon Lindelof, escritor y co-creador de “Perdidos” y de Brad Bird, de una historia de Lindelof, Bird y Jeff Jensen, “Tomorrowland. El mundo del mañana” promete llevar a la audiencia a un viaje emocionante lleno de aventuras a través de nuevas dimensiones que solo han sido soñadas.

DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA (4)
image-187485

© 2015 Walt Disney Pictures. All Rights Reserved..Image by Industrial Light & Magic.

La película también está protagonizada por High Laurie como un científico brillante, David Nix, Raffey Cassidy, Tim McGraw, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key y Thomas Robinson.

“Tomorrowland. El mundo del mañana” está producida por Damon Lindelof, Brad Bird y Jeffrey Chernov y dirigida por Brad Bird, junto con John Walker, Bernard Bellew, Jeff Jensen y Brigham Taylor como productores ejecutivos. “Tomorrowland. El mundo del mañana” se estrena el 29 de mayo de 2015.

En la fascinante y misteriosa aventura de Disney “Tomorrowland. El mundo del mañana”, un genio  cansado de desilusionarse y una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio.

 

Tráiler en español de “DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA” donde aparecen las primeras imágenes del rodaje en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La película es una fascinante y misteriosa aventura del doble ganador de Oscar® Brad Bird, protagonizada por el ganador de un Oscar®, George Clooney. Unidos por un mismo destino, un genio (Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como Tomorrowland. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo y a ellos, para siempre.

Damon Lindelof y Brad Bird, escritor y co-creador de “Perdidos”, “Tomorrowland. El mundo del mañana” promete llevar a la audiencia a un viaje emocionante lleno de aventuras a través de nuevas dimensiones que solo han sido soñadas.

DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA (7)

© 2015 Walt Disney Pictures. All Rights Reserved..Image by Industrial Light & Magic.

De la mano de Disney llega “Disney Tomorrowland. El mundo del mañana”, la fascinante aventura de misterio de Brad Bird, ganador de dos Oscar® y que cuenta con la presencia de George Clooney, ganador de los Premios de la Academia®. Unidos por un destino común, Frank (Clooney), un antiguo niño prodigio desilusionado por los avatares de la vida y Casey (Britt Robertson), una brillante y optimista adolescente con una desbordante curiosidad científica, se embarcan en una misión llena de peligros para desenterrar los secretos de un enigmático lugar conocido como “Tomorrowland”. Lo que van a hacer allí cambiará el mundo para siempre y también sus vidas.

La película está dirigida, producida y coescrita por Brad Bird, ganador de dos Oscar® (“MI4: Protocolo Fantasma”, “Los Increíbles”). Damon Lindelof (“Star Trek”, “Star Trek en la oscuridad”) y Jeffrey Chernov (“Star Trek”, “MI4: Protocolo Fantasma”) también son los productores. John Walker (“Los Increíbles”), Bernard Bellew (“Los Miserables”, “28 semanas después”), Jeff Jensen y Brigham Taylor (el próximo estreno “El libro de la selva”) son los productores ejecutivos.

El guión de “Disney Tomorrowland. El mundo del mañana” está escrito por Damon Lindelof, guionista y co-creador de “Perdidos” y Brad Bird, y se basa en una historia de Lindelof & Bird & Jeff Jensen. Además cuenta con los actores Hugh Laurie (“Mr. Pip”, la serie televisiva “Dr. House”), Raffey Cassidy (“Sombras tenebrosas”, “Blancanieves y la leyenda del cazador”), Tim McGraw (“Un sueño posible”, “Como en casa en ningún sitio”), Kathryn Hahn (“Ahí os quedáis”), Keegan-Michael Key (“Cómo acabar sin tu jefe 2”) y Thomas Robinson (“Un pequeño cambio”).

El excepcional equipo de Bird cuenta con el director de fotografía Claudio Miranda, ganador del Oscar® (“La vida de Pi”, “El curioso caso de Benjamin Button”), el diseñador de producción Scott Chambliss (“Star Trek”, “Star Trek en la oscuridad”), el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland, nominado al Oscar® (“Origen”, “Ocean’s Eleven”), el montador ganador de los Premios de la Academia® Walter Murch (“El paciente inglés”, “Cold Mountain”) y el montador Craig Wood, A.C.E. (“Guardianes de la Galaxia”, “El llanero solitario”).

Disney' class=
image-187486

DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA (12)
image-187487

 

UNA IDEA SE CONVIERTE EN UNA HISTORIA: EL MISTERIO SALE A LA LUZ

En 1955, Walt Disney creó una sección en Disneyland llamada Tomorrowland (El mundo del mañana). En aquella época, los norteamericanos encaraban el futuro con optimismo. Con el paso de los años, sobre todo en los 70, la gente empezó a ver el futuro con un creciente pesimismo. Este cambio llamó la atención del guionista y productor Damon Lindelof, así que cuando empezó a sintetizar la historia de “El mundo del mañana”, investigó el significado de Tomorrowland para convertirlo en un argumento narrativo. “Quería recuperar el optimismo de aquella época”, comenta Lindelof.

Fue entonces cuando Lindelof oyó hablar de una caja que se había descubierto por azar en un armario de los Estudios Disney. La misteriosa caja contenía todo tipo de planos y maquetas fascinantes, fotografías y cartas relacionadas con la creación de Tomorrowland y la Exposición Mundial de 1964. A Lindelof le entusiasmó el hallazgo y empezó a imaginar que el contenido de la caja era una especie de guía a una historia secreta que nadie conocía. Pero si fuera verdad, ¿cuál sería la historia? “Para mí, la respuesta más evidente era que había un lugar llamado Tomorrowland que no era un parque temático sino algo que existía en el mundo real”.

Esta idea se convirtió en el punto de partida de la historia de “El mundo del mañana”, que Lindelof desarrollaría después con el director y productor Brad Bird y con el productor ejecutivo Jeff Jensen.

DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA (2)
image-187488

DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA (1)
image-187489

EL TALENTO SE UNE A LA AVENTURA DE “EL MUNDO DEL MAÑANA”

Brad Bird y Damon Lindelof sólo querían a un actor para interpretar al desilusionado inventor Frank Walker: George Clooney. “Frank fue muy del estilo Clooney desde el principio”, recuerda Lindelof. “Cuando pensábamos en actores para hacer el papel de Frank siempre buscábamos a los que más se parecían a Clooney. Así que cruzamos los dedos y nos armamos de valor para escribirle. Le contamos que Frank era un cascarrabias con un toque de héroe. A fin de cuentas lo que encarna George”.

A Clooney le intrigó el proyecto y decidió aceptarlo dando una enorme alegría a Bird y Lindelof.

Clooney describe a su personaje de Frank como “un gruñón desencantado que fue un joven soñador, un niño prodigio dotado para la ciencia. El joven Frank va a un lugar que cree que es el mejor del universo y está convencido que el mundo va a ser mucho mejor gracias a ese descubrimiento. Pero averigua que no es verdad y se convierte en un hombre tremendamente cínico. Se aísla en la granja de su familia para pasar allí el resto de su vida. Pero se ve obligado a enfrentarse a su pasado debido a una serie de circunstancias que se producen en la película”.

Para el papel del brillante científico David Nix, los productores contactaron con Hugh Laurie por “su increíble inteligencia, esa sensación de peligro inminente mezclada con grandes dosis de humor y diversión”. El mismo Laurie lo recuerda: “Me fascinó la primera conversación que tuve con Brad y Damon sobre el enfermizo derrotismo que se ha apoderado del mundo. La vida moderna tiene muchísimas ventajas, pero parece que no nos aporta una sensación de satisfacción, de triunfo o de éxito. Brad y Damon me contaron esa extraordinaria visión de un futuro totalmente opuesto a todas las ideas que imperan en el mundo de hoy y me interesó muchísimo ese punto de vista”.

Disney' class=
image-187490

Disney' class=
image-187491

Disney' class=
image-187492

Al describir la diferencia entre su personaje David Nix y Frank Walker (Clooney), Laurie apunta: “La idea de Frank era crear cosas que fueran divertidas, que mejoran la vida de la gente porque aportan placer y alegría y son fuente de esperanza”, explica Hugh Laurie. “A Nix sólo le interesa el lado práctico de la investigación; para él, la vida es una inacabable investigación científica porque cree que el destino del hombre en la Tierra es acumular y desarrollar el conocimiento”.

Los productores sabían que encontrar a la actriz que interpretara a Casey, una adolescente optimista con una curiosidad científica imparable, iba a ser difícil porque quien asumiera el papel de Casey llevaría un gran peso sobre los hombros. Iba a necesitar grandes dosis de confianza, valor y energía. Vieron a muchas actrices para el papel y al final se lo llevó Britt Robertson. “No había conocido nunca a una actriz joven con tanto entusiasmo y vocación”, dice entusiasmado Jeffrey Chernov. “Es una todo terreno. Tuvo que saltar al agua helada, andar por un alambre, que la tiraran, la estiraran, la arrastraran, la sumergieran… pero Britt no se echó nunca para atrás”.

Sobre al referirse a su personaje, Casey Newton, la hija de un ingeniero de la NASA que están a punto de despedir porque el programa espacial ha desaparecido casi completamente, Robertson afirma: “Es una chica superinteligente que siempre ha querido ser astronauta. Es su pasión y el nexo de unión entre padre e hija. Casey tiene ganas de hacer grandes cosas y cambiar el mundo. Quiere que el mundo sea un lugar lleno de esperanza e ilusión, pero no sabe qué hacer para conseguirlo”.

Los realizadores encontraron un tesoro al dar con la joven Raffey Cassidy, que interpreta a Athena. “Raffey es la mejor prueba de que la gente puede marcar la diferencia”, dice el productor ejecutivo John Walker. “El cinismo y el sarcasmo están de moda; la sinceridad, el optimismo y el amor no lo están. Así que fue maravilloso encontrar a esta chica que desprende una actitud tan positiva. En la cinta de la audición de Raffey, se ve que al final de cada toma hace un pequeño gesto con el pulgar hacia arriba. Es un auténtico terremoto. Personifica el mensaje de la película”.

En la película, Athena le da a Casey una esperanza que la empuja a buscar Tomorrowland. “Athena quería fichar a alguien”, dice la joven Raffey Cassidy sobre el personaje que interpreta, “así que espera que Casey sea la persona adecuada porque es la última posibilidad de Athena. Casey tiene coraje, determinación y esperanzas, y eso es lo que necesita Tomorrowland”.

El resto del reparto está formado por Keegan-Michael Key y Kathryn Hahn, que interpretan a los Gernsbacks, unos personajes muy estrambóticos que poseen un emporio de objetos de recuerdo; Tim McGraw, que da vida al padre de Casey, un ingeniero de la NASA; y Thomas Robinson, que encarna al joven Frank, un soñador con una prodigiosa mente científica.

DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA (4)
image-187493

DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA (3)
image-187494

UN VIAJE DE IDA Y VUELTA: CÓMO SE HIZO “EL MUNDO DEL MAÑANA”

El diseñador Scott Chambliss fue el encargado de recrear el mundo de Tomorrowland. “En el guión no había nada escrito sobre Tomorrowland”, dice Chambliss. “Por esa razón invertimos mucho tiempo trabajando con Brad y Damon para desarrollar no sólo el aspecto de Tomorrowland sino también lo que significaba Tomorrowland. Crear una civilización nueva y utópica era una tarea muy complicada. Pero ahí reside el placer de crear algo que fuera especial y que sorprendiera al público”.

Cuando llegó el momento de crear una ciudad construida por visionarios y dotada de la tecnología más avanzada, los realizadores supieron qué aspecto debía tener y que no iba a ser nada fácil encontrar un sitio así. Al principio, creyeron que había que construir Tomorrowland de cero, un proyecto largo y muy costoso. Pero se produjeron una serie de afortunadas coincidencias y Tom Peitzman, el productor de efectos visuales y coproductor de la cinta, dio con una localización de aspecto muy futurista y se la enseñó al director Brad Bird. El sitio era la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en España, que diseñó Santiago Calatrava, cuyo trabajo ya había sido fuente de inspiración para el diseñador de producción Scott Chambliss. El descubrimiento también encajaba con la preferencia del director Brad Bird por las localizaciones físicas en detrimento de los escenarios virtuales.

No todo Tomorrowland podía encajarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sobre todo el monorraíl, la enorme esfera de la energía, y el gigantesco monitor, que en su conjunto forman el escenario de Bridgeway Plaza. Se tardaron seis meses en construir Bridgeway Plaza que tiene un tamaño similar a medio campo de fútbol. El escenario era tan enorme que no existía ningún plató que pudiera albergarlo. Además se necesitaba una altura considerable para realizar las tomas aéreas y para dar cabida a las grúas de luces necesarias para iluminar el escenario. Otra complicación era que el escenario tenía que abarcar los diversos periodos de tiempo que narra el guión.

El escenario de Bridgeway Plaza tenía un monorraíl en funcionamiento (un vehículo que se elevaba por el aire). Una vez que se construyó el monorraíl y que se colocaron las luce y el cristal, pesaba unas 15 toneladas. Así que el equipo técnico tuvo que encontrar la forma de mover con seguridad el monorraíl cargado con el reparto principal y hacerlo por una vía que se elevaba 5 metros por el aire, además de detenerlo exactamente en la misma posición una y otra vez. Utilizaron cabestrantes hidráulicos que se cerraban muy rápidamente si se producía una emergencia y frenos que hacían que el monorraíl se parara en una marca muy concreta, se abriera la puerta automáticamente y el reparto pudiera salir.

En la historia, una búsqueda en Internet lleva a Casey a Houston, Texas, y al extraño emporio de objetos de recuerdo llamado Blast From the Past, que se construyó en su totalidad en el plató. “Blast from the Past es una mezcla de tiendas de libros de ciencia ficción que tanto el director Brad Bird como yo recordábamos de nuestra juventud”, dice el diseñador de producción Scott Chambliss. “Diferentes ciudades, diferentes tiendas, pero la misma sensación que tiene un niño que pasa buena parte de la semana metido en ese tipo de tienda, revolviéndolo todo. El decorador de plató Lin MacDonald pasó meses reuniendo la colección; hay miles de objetos que la producción compró o elaboró, y muchos originales, incluyendo algunos que Brad trajo de su propia colección”.

Pero para los realizadores sólo hay un escenario que impone tanto como lo que la película quiere transmitir: la auténtica plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. “Pasamos un par de semanas en la Plataforma de Lanzamiento 39 donde se lanzaban todos los cohetes Apolo y los transbordadores espaciales”, dice el productor ejecutivo John Walker, recordando la emoción del momento. “El hecho de estar allí ya era increíble. Recuerdo que de niño veía cómo lanzaban al cielo aquellos increíbles cohetes. Mientras estuvimos allí vimos el lanzamiento del Mars Maven en directo y más cerca de lo que lo vio la prensa. Fue maravilloso”.

Aunque fue con diferencia lo más espectacular, Cabo Cañaveral sólo es una de las numerosas localizaciones de la película. La película se empezó a rodar en una granja de Pincher Creek, Alberta, donde los realizadores pagaron a un agricultor para que cultivara un trigo otoñal que tiene una tonalidad ámbar muy especial. Para el director Brad Bird era la representación perfecta de un entorno rural. Después, el equipo se trasladó a una granja en Enderby, en la Columbia Británica, para rodar la granja de Walker y sus campos de maíz, que también se cultivaron expresamente para el rodaje.

Además de los escenarios en España y Canadá, otras de las localizaciones fueron la atracción “It’s a small world” del Disneyland Park en Anaheim, California, una playa en las Bahamas y una segunda unidad rodó en París. En total, la película tuvo más de 90 combinaciones diferentes de platós y localizaciones y se trasladó diez veces.

Disney' class=
image-187495

Disney' class=
image-187496

 

 “EL MUNDO DEL MAÑANA”: PRÓXIMAMENTE

“El mundo del mañana” es la quintaesencia de una película de Disney: una enorme envergadura, una narrativa innovadora y unos efectos especiales alucinantes. En su estreno en Estados Unidos, el 22 de mayo de 2015, “El mundo del mañana” promete llevar al público a un viaje emocionante con aventuras que transcurren por nuevas dimensiones que no han imaginado jamás.

El director Brad Bird resume lo que quiere que el público se lleve después de ver “El mundo del mañana”: “Esperamos que el público se entretenga pero con un poco de suerte, también tendrán algo de qué hablar y reflexionar después de ver la película… Puede que empiecen a imaginar un futuro diferente”.

[schema type=”movie” name=”DISNEY TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA” description=”Disney nos trae una fascinante y misteriosa aventura del doble ganador de Oscar® Brad Bird, protagonizada por el ganador de un Oscar®, George Clooney. Unidos por un mismo destino, un genio (Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como “Tomorrowland. El mundo del mañana”. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos, para siempre. Con un guión de Damon Lindelof, escritor y co-creador de “Perdidos” y de Brad Bird, de una historia de Lindelof, Bird y Jeff Jensen, “Tomorrowland. El mundo del mañana” promete llevar a la audiencia a un viaje emocionante lleno de aventuras a través de nuevas dimensiones que solo han sido soñadas. ” director=”Brad Bird” producer=”John Walker, Brigham Taylor, Jeff Jensen, Bernard Bellew” actor_1=”George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Tim McGraw, Judy Greer, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key, Thomas Robinson” ]


Leave a Reply

Your email address will not be published.