Tomás Gómez pide a Pedro Sánchez “que devuelva la democracia” al PSM

Valencia Noticias | Agencias. El exlíder del PSM, Tomás Gómez, pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “que devuelva la democracia” al Partido Socialista de Madrid con la convocatoria de elecciones primarias para elegir al nuevo candidato en las próximas elecciones autonómicas y dijo que “no reconoce” al PSOE en el proceso de consulta, sin votaciones, anunciado por la Comisión Gestora.

“No hay razón para no convocar un proceso de primarias para elegir candidato, en quince días se puede hacer. Es el método por el que se ha elegido siempre en esta federación”, comentó Gómez, en una rueda de prensa convocada en la Asamblea de Madrid, donde este mismo viernes dejó libre su acta de diputado regional.

Tomás Gómez durante la rueda de prensa de hoy. (Foto-rtve)
image-172706

Tomás Gómez durante la rueda de prensa de hoy.

“Pido a Pedro Sánchez que devuelva a los miles de militantes socialistas de Madrid su derecho político constitucional de participación. Le pido que les devuelva el derecho a elegir”, afirmó, antes de mostrarse “convencido” de que la Dirección Federal del PSOE “rectificará”.

Por otra parte, señaló que tras hablar con las agrupaciones locales socialistas, considera que el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, contaría con el apoyo suficiente para ser candidato en las elecciones autonómicas.

Gómez anunció que no volverá a competir por ningún puesto en su partido. “Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, al que tengo y debo el máximo respeto, yo no seré un problema”, dijo, para luego añadir, “con mi salida pretendo la normalidad democrática y esta es que los militantes decidan”.

“Si el problema soy, me voy. Ahora solo espero que el problema sea yo, y no los militantes o la democracia”, insistió.

El exalcalde de Parla mantendrá su condición de miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y la de presidente del Comité de Garantías Electorales para “velar por la limpieza” en las elecciones primarias que se celebrarán en julio para elegir al candidato del PSOE a la Moncloa.

“Espero demostrar que estaba equivocado y que todo esto no era una operación para el control interno del partido”, dijo Gómez.

“A un mes de las elecciones en Andalucía y a tres mes de las municipales y autonómica, yo tengo que decir que quiero a este partido por encima de todo y quiero la democracia en este partido”, señaló. Ha aprovechado para felicitar a la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, por la encuesta del CIS andaluz que la sitúa como vencedera en los comicios del 22 de marzo.

Sobre la posibilidad de que el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, sea el próximo secretario general del PSM, posibilidad que el mismo Carmona ha planteado este mismo viernes, Gómez ha dicho que concitaría el acuerdo de la inmensa mayoría de las agrupaciones locales.

Gómez también agregó que seguirá trabajando “muy duro” para que los socialistas gobiernen Madrid y repitió, tal y como hiciera este miércoles tras ser destituido, que no permitirá “sombra de duda” sobre su “honorabilidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.