Toma nota de las cosas que, probablemente, están arruinando tu vagina

vagina
image-302716
Es la zona más sensible de nuestro cuerpo y la que más cuidados merece. Por lo general, hacemos un montón de cosas con ella que NO deberíamos hacer!

Toma nota de las cosas que, probablemente, están arruinando tu zona íntima.

Baños super calientes o vaporosos directo en la vagina: Por favor no hagas esto! Muchas personas creen que es la manera de quedar más limpia pero la mayoría de los expertos dicen que no es una buena manera de asear tu zona íntima debido a que el vapor podría echar a perder bacterias naturales y necesarias para tu vagina.

Tomar sol directo: No sé qué clase de loca hace esto, pero una vez Shailene Woodley recomendó tomar sol -suponemos que con las piernas abiertas -en tu vagina. Nada puede sonar más absurdo. No importa qué tanta vitamina D o K o Ñ (no, no existe la vitamina Ñ) pueda darte el sol, no es normal ni recomendable, por supuesto, tomar sol directamente en tu zona íntima. El sol es super nocivo para todo tu cuerpo ¡¡¿imagínate lo que hará con tu vagina?!!

Usar condones saborizados: Obvio que es mejor usar que no usarlo, pero si puedes evitar los saborizados mucho mejor. Los condones de este tipo tienen azúcar lo que de por sí suena rarísimo “Tengo azúcar en mi vagina”. No! Por amor a Jesusaurio -y a tu vagina -dile a tu chico o compra tu misma condones normales, lubricados, con formas, lo que quieras, pero evita los que tengan componentes de este tipo. Meter azúcar a tu vagina puede traerte un montón de infecciones e irritaciones.

Piercing: Obvio que tú puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo, siempre que tus padres estén de acuerdo con ello. Pero ponerte un piercing en la vagina no es la mejor idea. Hazlo en tu ombligo, en tu boca, en tu oreja, donde quieras. Pero no se oye bien, nada más pensarlo, un arete de metal literalmente dentro de nosotras. Es probable que se te infecte por no hablar del dolor imposible de soportar que vas a sentir cuando te lo hagas. No seas masoquista! Hay otras zonas donde queda mucho más lindo si es que de verdad te mueres por tener uno!

Usar tampones con vodka: Suena muy loco, lo sabemos, pero al parecer hay una moda absurda al respecto. Aparte de que probablemente te intoxiques, también puedes arruinar las membranas de tu vagina. Tratando de entender un poco esta moda -y no lo logramos -suponemos que las chicas que han hecho esto lo hicieron para embriagarse sin que quede el “tufo” a alcohol, lo cual suena aún más descabello y por cierto ESTÚPIDO! So, please, DON’T!

Las duchas vaginales: No hay una estricta necesidad de realizarse duchas vaginales. Si tienes que asearla diariamente con jabón neutro o específico para esa área y agua, lo demás es marketing chicas. No crean en nada más.

Darles “vajaciales”: Si no conoces la palabra -y esperamos que así sea -probablemente es porque no estás familiarizada con el tratamiento de spa que consiste en hacer como un facial pero en la vagina. Ajá! Así como lo leen, además de innecesario y costoso, totalmente absurdo. No le hace bien a tu vagina que la llenes de químicos de ningún tipo, mucho menos de cremas y exfoliantes. Pero por sobre todas las cosas ¿Para qué carajos quieres un facial en tu vagina? ¿Quién te la mira todo el tiempo o qué?


Leave a Reply

Your email address will not be published.