Tolosa, detenido tras robar cinco teléfonos móviles en un establecimiento

Agentes de la ertzain-etxea de Tolosa detuvieron ayer al mediodía a un varón, de 25 años de edad, por un presunto delito de hurto. El arrestado sustrajo al descuido cinco teléfonos móviles de un comercio, pero fue detenido tras una persecución a la carrera por la calle. Finalmente fue interceptado por un agente de la Policía Local.

Los hechos sucedieron a las doce del mediodía de ayer, jueves, en la localidad de Tolosa. Una patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por el casco urbano cuando los agentes observaron a dos varones que corrían, uno persiguiendo al otro. Aquel indicó a los ertzainas que la persona que huía le había sustraído varios terminales de móvil.

Un agente acudió detrás del joven presunto autor del hurto, el cual al percatarse de la presencia policial, se desprendió de los terminales supuestamente sustraídos, en concreto cinco móviles de diferentes marcas y modelos. Finalmente, el varón perseguido fue interceptado por un agente de la Policía Municipal de Tolosa en el Paseo de San Francisco.

Al parecer el hurto se había registrado en un comercio, cuando el autor aprovechó un descuido de la persona que se encontraba dentro del mostrador. El arrestado fue identificado por los ertzainas, pero en un primer momento presentó un documento a nombre de otra persona.

Una vez en dependencias policiales, las averiguaciones realizadas detectaron que el detenido se había hecho pasar por otra persona, pero resultó ser un varón con diversos antecedentes y una orden judicial de expulsión y prohibición de entrada en el país. Por lo tanto, además de un presunto delito de hurto, se le imputaron presuntos delitos de usurpación de identidad y de quebrantamiento de condena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.