Tolosa, detenido por un delito de abuso sexual a una mujer

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Tolosa arrestaron ayer domingo de madrugada a un varón de 38 años de edad, bajo la acusación de un delito de abusos sexuales a una mujer. El autor de los hechos abordó a la víctima en un bar y le efectuó tocamientos de índole sexual. El presunto autor fue localizado poco minutos después de que la víctima denunciara los hechos.
Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer domingo, cuando la víctima se encontraba en compañía de varios amigos en el interior de un bar ubicado en la Parte Vieja de Tolosa. En un momento determinado, la mujer fue abordada por un varón que de forma sorpresiva le efectuó unos tocamientos de índole sexual. La víctima consiguió quitarse de encima al varón de un empujón, pero este la abordó de nuevo y volvió a realizarle tocamientos similares.

La mujer se zafó nuevamente del agresor haciéndole caer al suelo del local, siendo espetada por otro joven que acompañaba al autor. Fue entonces cuando los amigos de la mujer intervinieron en el incidente haciéndoles frente. Poco después, cuando el grupo ya se encontraba en otro bar, este segundo varón volvía a dirigirse a ellos, momento en el que la víctima alertaba por teléfono a la Ertzaintza y posteriormente interponía denuncia en la Ertzain-Etxea de Tolosa.

De forma paralela, ertzainas de seguridad ciudadana eran alertados hecho delictivo y recibían información identificativa sobre el presunto autor, que era localizado a los pocos minutos a la altura de la calle Ibai Ondo. En base a los elementos indiciarios se procedió a su arresto bajo la acusación de un delito de abusos sexuales. Se trataba de un varón de 38 años de edad. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, a mediodía de ayer, domingo, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Tolosa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.