#todossomosgti

El Ayuntamiento de Valencia ha amanecido hoy con los colores de la República fundidos con los de la Senyera  (5)
image-377830
“Respecto a lo de las cámaras del Patio de cristales del Ayuntamiento de Valencia… No se ha pedido la cabeza de nadie, no es personal… Todavía alucino cuando me cuentan que la Jefa de Servicio comentó que “toda la corporación la había llamado para darle su apoyo”…
Solo se pedía que se quitaran los monitores del despacho, nada más… ni siquiera que se quiten las cámaras, sino que se destinen a nuestra seguridad desde el control por la policia…
Mis compañeros, no sé si os habéis fijado, están en una pecera, desde cualquier ángulo, desde el mismo piso o desde la primera planta, se les puede ver trabajar… alguna vez los compañeros de arriba o los que esperan el ascensor se han parado delante del cristal a mirarnos… Concejales, asesores, compañeros y ciudadanos entran y salen a cualquier hora por las puertas de GTI, por lo que estamos a mitad de un pasillo muy transitado… Y encima tenemos que estar, en un “Gran Hermano”, sintiendonos “vigilados” especialmente por una persona que aprovecha para llamar nuestra atención en los pocos momentos de distensión que nos podemos tomar, viniendo hasta nuestro sitio a pasear para dejarse ver, dándonos un toquecito en la espalda o directamente preguntándonos si estamos atendiendo…
Ribó y toda la nueva corporación llegó, y nos envió una preciosa carta diciendo que los funcionarios éramos lo primero, que si teníamos algún problema se nos escucharía y un montón de perlas más… Pues bien, mis compañeros tienen uno, suficientemente grave como para que este tema se haya podido salir de madre…si es legal o no, en el fondo ¿qué más da?… Hay otros sistemas implantados, que dan una información mucho más veraz sobre cuánta gente espera a ser atendida, como es el sistema de gestión de colas que hay en la entrada…y se trata de que mis compañeros estén a gusto, lo que repercute en el bienestar en el trabajo, y sin pretenderlo, en la calidad de la atención… ¿Qué más da? ¡también es legal no tenerlas!! No entiendo por qué nos tenemos que plegar ante un capricho…que bien, que ahora ya sabemos que las cámaras no graban… pero…si tan poco importante son, y tan poco caso se presta a esos monitores (que enfocan a las mesas, no al público) ¿por qué es tan importante que se queden??
¿Acaso a ti te gustaría que tu jefe te pusiera una cámara en el despacho? Ponedlas en el despacho de los asesores jurídicos y aquellos que han justificado su legalidad, y que pongan los monitores en el despacho del jefe de personal… A ver si les sigue pareciendo igual de bien…
No tiene que ver con trabajar o no, el programa SIGT deja constancia de lo que hacemos diariamente y el “sistema de gestión de colas/espera” también deja constancia de la cantidad de gente que atiende cada uno (además de la afluencia de público). No es cuestión de legalidad… Sino de dignidad.. .
Lo digo aquí, porque ésta es la opinión de “algunos” de nosotros… ya que a la jefa parece ser que la han llamado todos…pero a los míos, ninguno.
Solo me queda darle las gracias al GM Ciudadanos, y en especial a Manolo Camarasa, por escucharnos y llevar su moción al Pleno, por la lucha activa que ha demostrado para conseguir el respeto que “algunos” merecemos como trabajadores. Gracias.”

Grupo de funcionarios


Leave a Reply

Your email address will not be published.