Todos los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes, incluido el PP, aprueban pedir a Rita Barberá que deje el Senado

Valencia Noticias | Redacción.- Los cinco grupos parlamentarios con representación en Les Corts Valencianes, incluido el Partido Popular, aprobaron ayer pedir a la senadora territorial Rita Barberá que renuncie al acta en la Cámara alta “para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos”, un día después de que la exalcaldesa pidiera la baja de militancia del partido pero no renunciara a su acta como senadora tras abrirle el Tribunal Supremo una causa por presunto blanqueo de capitales.

Ximo Puig. (Foto-Manuel Molines).
image-421328

Ximo Puig. (Foto-Manuel Molines).

La propuesta de resolución, presentada anoche por PSPV-PSOE y Compromís, y que se debatió y votado durante la segunda jornada del debate de Política general, está firmada por los portavoces del PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos. En la votación participaron 95 de los 99 diputados.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, defendió que Barberá “no puede ni debe seguir en el Senado, por el bien de la Comunitat Valenciana”, y que es “una representante ilegal, ilegítima” y no representa a la Cámara que la escogió.

Barberá “no representa a los valencianos” y por eso debe irse del Senado, manifestó Puig, quien lamentó que la exalcaldesa no haya adoptado una decisión “decente y digna”, y reclamó que el PPCV pida perdón por la financiación ilegal del partido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.