3600_Banner_TR_980x90

Todo vendido en la Feria del Vehículo de Ocasión

El salón de Feria Valencia crece un 69’5 por ciento en ventas al formalizar 617 operaciones a mediodía de ayer.

El salón de Feria Valencia crece un 69’5 por ciento en ventas al formalizar 617 operaciones a mediodía de ayer.

València Noticias | Redacción.-  Nuevo récord para la Feria del Vehículo Selección Ocasión. El Salón de Feria Valencia ha marcado un nuevo techo en sus nueve ediciones al formalizar a mediodía de ayer un total de 617 operaciones, más de 250 coches vendidos más que el año pasado y lo que supone un crecimiento del 69’5% en ventas respecto a la edición anterior. De hecho, según los cálculos de los propios expositores y tomando como los 11.000 euros de precio medio de venta, se calcula que durante todo el fin de semana el salón ha generado una cifra de negocio de 6’787 millones de euros

Además, hay que destacar que estas cifras se verán incrementadas por las operaciones que pudieron cerrarse tanto a la tarde de ayer como durante las semanas posteriores a la feria, en lo que en el argot del sector se conoce como ‘post-feria’. En este sentido, la Feria del Vehículo Selección Ocasión esperaba superar a lo largo de la tarde de hoy la visita de 6.000 compradores, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado pero que, según explica el presidente del certamen, el empresario valenciano Raúl Palacios, “confirma que este es un salón 100% comercial y muy rentable. Quien ha venido este año a la feria ha venido a comprar y esto se ha notado a las claras en los excepcionales resultados obtenidos”.

 El éxito del certamen confirma el excelente momento que vive el mercado del vehículo de ocasión en la Comunitat Valenciana -incluso por encima del mercado del vehículo nuevo- y con unas ventas que han crecido un 15’8% en el primer trimestre del año, según cifras oficiales del Instituto de Estudios del Automóvil (IEA) en su informe para las patronales Faconauto y Ganvam.

El vehículo familiar, estrella en ventas

En cuanto a la tipología de vehículo más vendida en la feria destaca el segmento de vehículo familiar y especialmente los coches denominados ‘SUV’ o ‘Todocaminos’, que han obtenido el favor del público comprador asistente al certamen. “Tradicionalmente a la feria viene un público muy familiar que se pasa muchas horas probando y calculando muy bien su decisión. Pero somos especialistas en ofrecer la mayor variedad del mercado. Este año tenemos un escaparate de más de 900 coches que se ha confirmado como el mayor de toda la Comunitat Valenciana”, apunta el presidente del certamen.

La feria permanecerá abierta esta tarde hasta las 19:00 horas en una tarde de domingo en la que muchos aprovechan para acceder a los chollos de última hora que los 43 expositores directos y 26 marcas representadas  ponen a la venta para deshacerse del stock de la feria. El salón cuenta con un precio oficial en taquilla de tres euros aunque con descuentos para ‘packs’ de dos entradas y entrada gratuita para los menores de 16 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.