Todo preparado para la XXIII Travesía a Nado al Puerto de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El Puerto de Valencia será escenario este fin de semana de una de las citas deportivas con más arraigo de la ciudad: la XXIII Travesía a Nado al Puerto de Valencia, que tendrá lugar concretamente este domingo en las aguas de La Marina Real Juan Carlos I. Más de 1.200 nadadores competirán en dos distancias de esta clásica prueba, que estará dividida en dos categorías, una de 2.000 metros para los nadadores más avanzados, y una de 750 metros para todos aquellos que estén empezando en este deporte.

travesia-a-nado-puerto-valencia

A partir de las 9 de la mañana, darán comienzo las salidas de los grupos de máximo 250 participantes para la prueba 750 metros, en un recorrido que se completará desde la antigua Estación Marítima hasta el pantalán del tinglado número dos. A las 9:30 horas comenzarán las salidas de los grupos de la prueba de 2.000 metros.

IMG_20150721_115908La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha presentado en el Edificio del Reloj la edición número 23 de la Travesía a Nado al Puerto de Valencia. La regidora, que ha estado acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, el presidente de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Juan Pedro Rodríguez y la ganadora de las dos últimas ediciones, Carolina Pradas, ha destacado la presencia de alrededor de 1.200 participantes en “esta prueba importante del calendario. Un evento así congrega desde hace ya muchos años el interés del deporte en nuestra ciudad, y sus deportistas son un claro ejemplo de progreso y mejora constante que nos transmiten importantes valores”. En este sentido, Girau ha resaltado que “la Travesía tiene sus riesgos y requiere de una buena preparación. Por ello, que personas con diversidad funcional puedan participar y competir es muy importante y nos marca el camino a seguir”.

Carolina Pradas, nadadora de larga distancia y vigente campeona de la prueba, reconoció que “en la salida hay mucha gente y eso produce mucho contacto físico” pero matizó que cuando se alcanza el pelotón de cabeza se nada con mayor facilidad.

Por su parte, Juan Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, anunció en la presentación de la prueba, que habrá “una nueva plataforma de salida para los nadadores de movilidad reducida que permitirá, si se quiere, hasta meter los carritos en el agua”. Por otro lado, también ha destacado la participación de Vicenta Belenguer, de 78 años y Ruperto Sanjuán, de 93 años, que como en años anteriores no se perderán la cita “y merecen todo el reconocimiento y aplauso”.

Rodríguez también ha querido agradecer la colaboración de la Autoridad Portuaria y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia que permiten que la prueba sea posible.


Leave a Reply

Your email address will not be published.