Todo preparado para la muestra de vinos, cavas y licores tradicionales

Jose Cuñat / Hoy a las 17:00 horas tendrá lugar la apertura de la Mostra de Vins, Caves i Licors i la Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana

El cauce del rio Turia a la altura del puente de la Peineta, acoge un año más la «XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors; i XXVI Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana», un certamen que se celebrará desde hoy  día 31 de marzo al 4 de abril en el tramo lúdico del antiguo cauce del rio Turia en Valencia.

XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors; i XXVI Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana (13)
image-348076

Casi un centenar de productores de la Comunitat Valenciana participan en un evento que se ha convertido, en palabras del presidente de Proava, Félix Cuartero, en «el gran escaparate sobre el que mostrar la calidad de nuestros productos agroalimentarios».  El horario será el jueves 31 de 17:00 a 22:00 horas; viernes, sábado y domingo de 11:00 a 22:30 horas y el lunes de 11:00 a 22:00 horas.

 De los más de ochenta inscritos , aproximadamente la mitad son bodegas, por lo que el certamen organizado por Proava se revela como uno de los que mejor representa la realidad del sector vinícola en la Comunitat Valenciana.
XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors; i XXVI Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana (15)
image-348077

Aunque la Mostra de Proava se sustenta sobre un amplio recinto para degustaciones estructurado por casetas, los organizadores han diseñado una interesante programación de actividades paralelas. La Sala de Catas de la Mostra volverá a acoger decenas de presentaciones de productos y degustaciones. Además, se volverá a habilitar el área de ludoteca para los más pequeños y el servicio de entrega a domicilio, que permite adquirir los productos expuestos en el certamen y recibirlos posteriormente en casa.

La música seguirá teniendo especial protagonismo con la participación de grupos de la tierra y la celebración de sesiones de maridajes con música en vivo.

El Magrama avala el único concurso de vinos valencianos
Por primera vez, el concurso de vinos que Proava organiza de forma paralela a la celebración de la Mostra adquiere el carácter de oficial al estar reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Con un incremento en el número de muestras presentadas a concurso del 70% respecto al año pasado, el viernes finalizaron las catas ciegas (divididas en dos tandas preliminares y una fase final) realizadas por un panel de catadores compuesto por sumilleres, críticos, enólogos, representantes de las denominaciones de origen valencianas y prensa especializada. El próximo 31 de marzo, tras la inauguración de la Mostra, se procederá a la entrega de premios de los vinos galardonados en esta edición del concurso.


Leave a Reply

Your email address will not be published.