Todo lo que necesitas saber sobre el Reiki

BUCMI - Reiki1 2
image-368729

BUCMI - Reiki1
image-368730
El Reiki es una terapia alternativa reconocida por la OMS y dispensada en hospitales de países como Reino Unido y Estados Unidos, basada en la creencia que la energía vital que fluye por el ser humano es responsable directo de su bienestar físico, psíquico y emocional. Desde Bucmi te explicamos en qué consiste y todo lo que necesitas saber antes de reservar tu cita.

La palabra Reiki proviene del sánscrito: REI, energía del universo y KI, energía vital. Esta terapia alternativa se basa en el principio que el ser humano está compuesto de energía vital que influye directamente sobre el cuerpo, la psique y las emociones. El flujo correcto y constante de esta energía a través de los diferentes centros de energía o chakras asegura un buen estado de salud. De esta manera, cuando la energía no fluye correctamente o se bloquea puede producir o agravar un mal estado de salud.

En una sesión de reiki el practicante transmite a través de sus manos, sin ningún contacto físico, esa energía universal al paciente para curar enfermedades y dolencias, físicas o no. Durante una sesión de entre 45 minutos y 1 hora el maestro reiki colocará sus manos en 12 posiciones diferentes, empezando por la cabeza y terminando por la planta de los pies. El paciente entra en un profundo estado de relajación, pudiendo llegar a quedarse dormido.

El reiki no es incompatible con la medicina tradicional y en ningún caso se recomienda remplazar esta última por el reiki, sino más bien recibir sesiones como un complemento a la terapia tradicional. Esta terapia alternativa es reconocida por la OMS e incluso se ha empezado a impartir en hospitales como apoyo a otras terapias, ya que ayuda a encontrar un equilibrio mental y a fortalecer cuerpo y espíritu para afrontar adversidades. Al no haber contacto físico entre el maestro y el paciente y debido a que no se usa ningún tipo de instrumento, medicamento ni substancia, el reiki es apto para humanos de todas las edades y hasta para animales y plantas. No tiene ningún efecto secundario ni provoca adicción, y el número de sesiones es de libre elección por parte del paciente ya que depende de la estabilidad de su energía y de cómo la perciba.

El maestro reiki puede aplicar este método sobre sí mismo y sobre otros seres, y cualquier persona puede convertirse en maestro reiki, ya que todos poseemos esa energía vital y la podemos transmitir. El reiki se aprende a través de cursos impartidos por maestros reiki y aunque hay 5 niveles que superar para poder ser maestro, es posible impartir reiki tras haber completado el primer nivel.

Si crees que el reiki te podría ayudar a encontrar un equilibrio o simplemente quieres probarlo, puedes reservar tu cita con Bucmi en Amon Thai y El Secreto en Madrid, Espai en Blanc y Confluye en Barcelona e Hydrovital y Wellness en Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.