Todo lo que debes saber de cara a un posicionamiento web efectivo

Valencia Noticias | Redacción.- Factores a tener en cuenta, y por qué debes de invertir en SEO.

Posicionar en Google viene siendo uno de los métodos más efectivos de cara a la visibilidad de un negocio o empresa online desde hace ya muchos años, rivalizando inclusive con los medios de publicidad de pago, ya que éstos acaban por terminar en algún momento (en cuanto dejes de realizar el pago pertinente) en contraposición del posicionamiento web, un efecto en los buscadores que es mucho más estable y duradero en el tiempo, del cual tan sólo tendrás que cuidarte cuando la competencia realice ataques de SEO negativo a tu dominio web (que lo hará) en pos de sobrepasarte en los ránkings de búsqueda en la competencia por las palabras clave más demandadas.

Posicionar en Google viene siendo uno de los métodos más efectivos de cara a la visibilidad de un negocio.

Posicionar en Google viene siendo uno de los métodos más efectivos de cara a la visibilidad de un negocio.

¿Cuál es la diferencia entre la compra de un anuncio, y la compra de enlaces?

Cualquier especialista SEO sabe la importancia de la utilización de enlaces de calidad en cuanto a una estrategia de marketing online enfocada al posicionamiento: y es que pese a que tengas la opción de aparecer como un anuncio destacado en casi cualquier medio online actual gracias a la compra y pago del mismo, y adquirir visitas en base a esta estrategia, realmente estás realizando una compra de tráfico, la cual puede ser rentable (o no), pero lo que sin duda dejará de ser es efectiva, en el momento en que finalices esta inversión.

Sin embargo, un enlace en un dominio potente y que disponga de buenas métricas, será algo permanente en el tiempo (pagas por dicha seguridad), motivo por el cual acabas amortizando mucho más la inversión en el campo del posicionamiento web que en el primero, atrayendo tráfico orgánico al portal web que hayas decidido publicitar a través de los buscadores. Las opiniones sobre algunas de las empresas y agencias de marketing más efectivas en la actualidad, como por ejemplo rebeldes marketing online, son un buen indicativo de lo importante que es efectuar una campaña publicitaria enfocada al posicionamiento online, y no sólo a la compra de tráfico.

La importancia de posicionar en Google, el buscador por excelencia

Existen diversas técnicas mediante las cuáles escalar posiciones en el principal motor de búsqueda de la red de forma efectiva, sin embargo, antes de decantarte por alguna de ellas, debes entender la relevancia de que tu web ocupe la mejor posición posible dentro de las búsquedas relacionadas con la misma. En primer lugar, tienes que tener en cuenta la gran cantidad de factores que Google tiene en cuenta, y valora a lo largo de sus múltiples actualizaciones de algoritmo, las cuáles buscan perfeccionar el método de posicionamiento web que ofrece, en pos de dar a los internautas, un resultado que realmente les ayude en su búsqueda. Por tanto, no debes de realizar una estrategia demasiado agresiva, ya que una mayor cantidad de enlaces no supone a priori una mayor eficacia: tu estrategia de marketing en buscadores, deberá estar enfocada a la naturalidad.

  1. Antigüedad del dominio
  2. Velocidad de carga de la web

3.Contenido (si está duplicado o no)

4.Fuerza de la semántica agregada a este contenido.

5.Enlaces salientes (cuentan tanto los buenos, como los malos, por lo que ten mucho cuidado con el SEO negativo en webs penalizadas).

  1. Los enlaces internos
  2. Un correcto SEO On Page enfocado a las palabras clave que se quieren posicionar.

Muchos otros factores, como por ejemplo el idioma del sitio, así como la extensión del dominio (que concuerde con el país de dicho origen), y otros tantos elementos como los enlaces salientes dentro de sitios relacionados con la temática, y la situación geográfica a la que pertenezca o haga clara referencia este comercio, son también esenciales y dictaminan la importancia del SEO a nivel local que deben de efectuar los pequeños comercios. Una buena idea sería, por tanto, el contratar una agencia SEO Barcelona si nuestro dominio está enfocado al catalán, ya que serán aquellos que mejor sepan manejar los enlaces relacionados con esta extensión e idioma. Trabajar el SEO Barcelona hará que se potencie a su vez el posicionamiento a nivel global, pudiendo aprovechar este impulso y ofrecer en un futuro posibles traducciones en la interfaz de la web, de cara a aprovechar el posicionamiento de palabras clave relacionadas, y manejar un mayor espectro de tráfico y por tanto, de clientes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Todo lo que debes saber de cara a un posicionamiento web efectivo"

  1. Andrés Rodríguez  20 de marzo de 2017 at 22:01

    Simplemente muy buen post!

    Los felicitamos de verdad. Pues este artículo habla muchas verdades en este tema. El buen posicionamiento de una página web en los buscadores como “Google” por ejemplo, además de ser menos costoso que otros medios para hacer conocer tu empresa, te ayuda a crear más diciplinar, creatividad y conocerse como marca. Además que tendrás mayor permanencia y interactividad con tus clientes.

    Muchas gracias!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.