Tiro y arrastre llega al jardín del Túria

El Tramo IX del Jardín del Turia acoge estos días el XI Concurs De Tir i Arrossegament ‘Ciutat de València’, con exhibiciones y competición de este deporte autóctono los sábados y domingos de este mes. En concreto, los días 19 y 20, y 26 y 27 de septiembre.tiro y arrastre-39

Esta disciplina de Tiro y Arrastre es uno de los deportes tradicionales valencianos donde un caballo ligado a un carro cargado de sacos de arena debe recorrer una pista de arena guiado por un carretero en el menor tiempo posible.

Una competición tradicional de nuestro patrimonio histórico y cultural en el que se decide, tanto por el potencial del animal como por la destreza del carretero. Un evento que viene organizando anualmente la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-El Mercat.tiro y arrastre-28

Las caballerías se desplazan en una pista de arena entre 45 y 60 metros de longitud y sobre una base de un metro y medio de arena lo que dificulta aún más el desplazamiento del carro. Todas las caballerías son pesadas antes de la prueba y arrastran una carga proporcional al peso del animal, siendo ésta de 2,5kg de peso por cada kilo de peso del caballo.

Durante los dos fines de semana que se disputará este concurso habrá pruebas diferentes en las que participarán caballerías de los pueblos y pedanías de Valencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.