Thiim da al Liqui Moly Team Engstler su primera ‘pole’ en las TCR

La ronda clasificatoria de las TCR International Series ha tenido lugar este mediodía en una jornada soleada y con 27 grados de temperaturas en el Internacional Autódromo de Algarve, cerca de Portimão, y ha visto a Nicki Thiim hacerse con la ‘pole’ tras registrar un tiempo de 1:53.863 en la segunda sesión de calificación.

2015_photo_news_113

Thiim ha celebrado su debut en las TCR este fin de semana en Portugal y de inmediato ha revolucionado el campeonato. Al volante de un Audi TT del Liqui Moly Team Engstler, el as danés ha marcado el ritmo en las dos sesiones de la cronometrada, relegando a Jordi Gené y a Pepe Oriola con sus Seat León del equipo Craft-Bamboo Lukoil, a la segunda y tercera posición de la parrilla.

Lorenzo Veglia ha puesto otro SEAT en el Top 5, tras registrar el cuarto mejor tiempo; mientras que Kelvin Van der Linde ha completado un resultado global muy positivo para los Audi TT y Liqui Moly Team Engstler al terminar quinto.

El líder del campeonato, Stefano Comini, disputará la primera de las dos carreras en Portimão séptimo, un puesto por detrás de Gianni Morbidelli con su Honda Civic TCR.

2015_photo_news_114

El compañero de Morbidelli, Kevin Gleason, se ha clasificado 10º y ha conseguido la ‘pole position’ para la carrera 2 por la parrilla invertida.

Las carreras del domingo se disputarán a las 12.35 y 14.05, hora local, con un recorrido de 13 vueltas cada una.

Qualifying 1: Thiim lidera el camino con su Audi TT

Después de su tercera vuelta rápida, Nicki Thiim se ha situado en lo alto de la tabla de tiempos por primera vez y ha defendido con éxito esta posición hasta el final de la sesión de 20 minutos. Con un tiempo de 1:54.172 ha sido 0,681 segundos más rápido que Pepe Oriola de Craft-Bamboo Lukoil (1:54.852) con el SEAT León. Sin embargo, la lucha entre la P2 y la P3, ha situado su compañero Jordi Gené, a tan sólo cinco milésimas de segundo.

El tercer piloto de Craft-Bamboo Lukoil, Sergey Afanasiev (1:55.094), ha sido cuarto, seguido por Kelvin Van der Linde (1:55.132), el segundo debutante de las TCR en las filas del Liqui Moly Team Engstler con un Audi TT. Los SEAT de Michel Nykjær, Andrea Belicchi y el líder del campeonato, Stefano Comini, también se clasificaron para la Q2, junto a Gianni Morbidelli y Kevin Gleason. Francisco Mora y Lorenzo Veglia han completado el Top 12.

Qualifying 2: Invencible Thiim hacia su primera ‘pole’ en las TCR

En la segunda sesión de clasificación, Nicki Thiim una vez más ha tomado la delantera tras registrar un tiempo de 1:53.863. Ésta vez resultó ser inmejorable para el resto de participantes. Jordi Gené surgió como rival más próximo a Thiim en la Q2, marcando un tiempo de 1:54.621. El español compartirá la primera fila con el conductor del Liqui Moly Team Engstler mañana. La tercera posición fue para Pepe Oriola (1:54.699). Gracias a una mejora considerable en la Q2, Lorenzo Veglia se ha asegurado la cuarta posición de la parrilla. Comini se tuvo que conformar con la P7, un puesto por detrás de su más directo rival en la general, Gianni Morbidelli.

Kevin Gleason terminó décimo (1:55.369) y ha conseguido la ‘pole’ para la segunda carrera del domingo.

 

Declaraciones

Nicki Thiim, ‘poleman’: Estoy aquí para mejorar el rendimiento y se ha demostrado. Hemos cambiado muchas cosas en el coche y parece ir en la buena dirección. Estoy muy contento por el equipo porque necesitaban ganar un poco más de confianza. Ésta es la primera vez que he conducido el Audi TT para las TCR. Es completamente diferente a los GT, ya que hace como ocho años desde la última vez que conduje un vehículo de tracción delantera, pero sigue siendo un coche con cuatro ruedas y un volante. La pista es muy agradable y estoy compitiendo contra algunos de los mejores deel mundo, así que estoy a la espera de las carreras de mañana”.

Jordi Gené, segundo clasificado: “En Valencia tuvimos un ritmo similar al de aquí, ya que estaba muy cerca de Pepe en los libres, pero en el peor momento cometí un error. Estaba en el circuito de casa y quería hacerlo bien. Necesitaba un buen resultado y Portimão me lo ha dado. Estoy feliz por mi equipo porque ha estado trabajando muy duro y ha hecho un trabajo fantástico para que el coche esté perfecto. También estoy contento por Lukoil, por mí mismo y por mis fans porque hemos demostrado que debería estar luchando constantemente por los puestos de arriba. Por el momento, mi objetivo es sumar un buen resultado, sumar algunos puntos y escalar alguna posición en la clasificación general del campeonato”.

Pepe Oriola, tercero clasificado: “Estoy satisfecho por el tercer puesto, por sumar algunos puntos en la clasificación y por partir desde una buena posición para la carrera de mañana, sobre todo porque después de Valencia tengo otros 30 kilos más de lastre respecto al resto de pilotos. Voy a intentar sumar tantos puntos como pueda en la primera carrera, ya que mis rivales estarán tras de mí; mientras que en la segunda trataré de luchar contra ellos. Sabemos que nuestro coche no va a ser tan bueno como en Valencia, así que necesitamos una buena brecha de puntos. No creo que pudiera hacer el mismo tiempo que Nicki, ya que el Audi es un poco menos pesado por lo que tiene menos resistencia al viento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.