Thibaudet interpreta en el Palau de la Música a Schumann y Ravel en su único recital a España

El Péndulo | Redacción.- El pianista galo Jean-Yves Thibaudet vuelve al Palau de la Música de Valencia, este jueves 26 de noviembre a las 20:30, para interpretar mañana jueves, un recital romántico alemán e impresionista francés en la Sala Iturbi.

Jean-Yves Thibaudet.
image-269810

Valencia es la única capital española en la que se podrá escuchar este programa, en que figuran las ‘Kinderszenen’ y la Sonata núm. 1, de Robert Schumann, así como la ‘Pavane pour une infante défunte’ y ‘Miroirs’, de Maurice Ravel, autor del que es considerado como un consumado especialista.

Thibaudet es, en el lado de Grigory Sokolov y Lang Lang, uno de los pianistas que más admira el público valenciano, que reconoce su delicada musicalidad y una destreza técnica deslumbradora. En cada una de sus interpretaciones, el músico francés hace gala de ese refinamiento y detallismo que caracterizan en la escuela francesa. Fuera de los escenarios ha participado como solista en las bandas sonoras de las películas “Expiación: más allá de la pasión” y “Orgullo y Prejuicio”, ganadoras de varios premios y aclamadas por la crítica. Thibaudet es solicitado por las más importantes orquestas, festivales y directores. Le inscribieron en el ‘Hall of Fame’ del Hollywood Bowl (2010) como mérito por su trayectoria artística.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.