The New York Times publica su primera editorial en portada desde 1920

Bajo el título “La epidemia del arma”, el periódico norteamericano cuenta con una reflexión en su primera plana del sábado, en la que sugiere reducir drásticamente la venta de elementos diseñados “para matar con rapidez y eficacia brutal”

0013879736
image-276920

La portada del New York Times del sábado 5 de diciembre de 2015

El New York Times lanzó este sábado una edición histórica, ya que por primera vez en casi un siglo, tendrá en tapa una nota editorial en la que pide una mayor regulación de armas de fuego a raíz de una serie de tiroteos que dejaron decenas de víctimas fatales.

Titulada “La epidemia de las armas”, la nota asegura que es “una indignación moral y una vergüenza nacional que las personas pueden adquirir legalmente armas diseñadas específicamente para matar con rapidez y eficacia brutal“.

CVbwZq2WoAAAful
image-276921

 Desde el medio norteamericano sugieren reducir drásticamente el número de armas de fuego, y “la eliminación algunas grandes categorías de armas y municiones”.

“No es necesario debatir la redacción peculiar de la Segunda Enmienda”, detallan, y aseguran que “ningún derecho es ilimitado e inmune a la regulación razonable”.

El tiroteo en San Bernardino, California, dejó al menos 14 víctimas fatales

“Incluso en esta era digital, la primera página mantiene una forma increíblemente fuerte y poderosa a cuestiones que exigen atención”, dijo.

“¿Qué problema es más importante que el hecho de que nuestra nación para proteger a sus ciudadanos?”, se preguntó Sulzberger.

En Colorado Springs, Robert Lewis Dear abrió fuego en una clínica de Planned Parenthood y mató a tres personas

La última vez que el Times publicó un editorial en primera plana fue en junio de 1920, cuando se lamentó el nombramiento de Warren G. Harding como el candidato republicano a la presidencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.