The Big Team reúne a grandes figuras internacionales en exclusiva para el XX Festival de Jazz

The Prototype (Foto-Marino Dar+®s)
image-399079

The Prototype. (Foto-Marino Dar+®s).

El Péndulo | Redacción.- Continúan los conciertos del XX Festival de Jazz del Palau de la Música, que en esta edición se realizan tanto fuera como dentro del auditorio valenciano. Mañana jueves, a las 22:00 horas, la Sala Rodrigo del Palau recibe la visita de The Big Team. Un impresionante grupo internacional, creado exclusivamente para el XX Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia.

Está formado por el trompetista residente en Nueva York Michael P. Mossman, el saxofonista valenciano Jesús Santandreu, el pianista gallego Abe Rábade, el contrabajista portugués Nelson Cascais, el trombonista valenciano Carlos Martín y la batería alemán Eric Ineke. Ofrecerán un concierto irrepetible, un momento único para ver juntos al escenario algunos de los mejores músicos de dentro y de fuera de las nuestras fronteras. Tras esta actuación, habrá una jam session en el Hall de los Naranjos.

Previamente, a las 19:30 horas, el jazz sale de nuevo al calle, en esta ocasión a la Plaza del Barón de Cortés (Iglesia de San Valero) en Ruzafa, con un concierto protagonizado por The Prototype Órgano Jazz Trío. Este grupo formado por Sergio Albentosa (órgano), Miquel Casany (guitarra) y Felipe Cucciardi (batería) ofrecerán su proyecto The Lou Bennett Song Book. Un trabajo en el que recogen toda la tradición de la música negra, con un repertorio que incluye clásicos de Donald Byrd o Benny Golson, y con especial énfasis en la herencia musical de Lou Bennet. Inspirados en la tradición de los tríos de hammond jazz de los 50, 60 y 70, emiten un sonido calidoscópico con toques de blues, espiritual, soul y funk.


Leave a Reply

Your email address will not be published.