Terror en Amityville la película basada en hechos reales

Amityville es el nombre de una serie de películas y libros de terror inspirados en la casa de Amityville ubicada en la villa del mismo nombre en Nueva York.

Cuando te mudas a una nueva casa, no es raro preguntarse sobre el pasado que se esconde tras sus muros, las historias de las que el lugar ha sido testigo. ¿Quién vivió ahí? ¿Qué cosas sucedieron antes y mucho antes de que tus pies pisaran ese suelo?

Terror-Amityville
image-252241

La idea básica abre las puertas para un relato de terror; así sucede en “Terror en Amityville”.

La historia sigue a la familia Lutz, que se muda a una casa en Long Island, Nueva York y que pronto comienza a experimentar terroríficas y escalofriantes experiencias sobrenaturales: ruidos extraños, cosas que se mueven sin explicación y aparición de presencias fantasmales.

Amityville_house
image-252242

La historia de la mansión de Amityville se remonta a la aparición de los indios nativos shinnecocks, quienes aprisionaban a los moribundos y enfermos en el terreno de la casa actual, dejándolos morir en el lugar. A finales del Siglo XVII, John Catchum, construyó la casa comenzando desde el sótano. Catchum había sido expulsado de su ciudad natal Salem, Massachussets acusado de brujería. Sin embargo no abandonó sus actos, continuando los rituales en su nueva casa y realizando sacrificios. Tras su muerte, fue enterrado en el sótano de la casa y ésta después fue quemada.

En 1928 se construyó la casa que existe hasta la fecha. Varias familias la habitaron sin durar mucho en ella, hasta que la familia Riley la vendió a los DeFeo

Basada en el libro del mismo nombre, escrito por Jay Anson, la historia de la casa y su posible explicación paranormal resulta de que el mismo sitio fue el escenario de los brutales asesinatos cometidos por Ronald DeFeo Jr., quien mató a toda su familia (padre, madre, dos hermanos y dos hermanas) en ese lugar en 1974, asegurando que unas voces le ordenaron hacerlo. DeFeo continúa en la cárcel cumpliendo su sentencia (150 años de condena, 25 por cada asesinato cometido) y se ha sostenido que aunque el hombre sufre de trastorno de personalidad antisocial (un psicópata), estaba consciente de sus acciones durante los asesinatos.

La familia Lutz que llegó a esa misma casa al año siguiente y aseguraban que fenómenos paranormales rondaban aterrorizándolos, e incluso los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren (que también llegan a investigar otra casa embrujada en otro relato de terror del cine, “El Conjuro”) se acercaron a indagar los sucesos fantasmales que tomaban lugar en la casa de los Lutz.

Esta familia vivió en la casa por casi un mes y porque subsecuentes inquilinos no han reportado presencias extrañas o fantasmales, eventualmente se acusó a la familia Lutz de fraude, incluso hay quienes piensan que todo a raíz del caso DeFeo, cuyos abogados pretendían hacer crecer la historia sobre fantasmas para sostener su caso, que Ronald había cometido los asesinatos un año antes por motivos ajenos a él, o sea, que había sido obligado a hacerlos por fuerzas sobrenaturales.

La película original de 1979 (y su remake de 2005) han sido criticadas por modificar narrativamente los sucesos, pero su esencia no ha sido cambiada, una casa donde suceden cosas extrañas y los asesinatos que ocurrieron previamente allí mismo. Además, si lo pensamos bien, toda historia en el cine puede ser transformada para cumplir propósitos específicos de narración, porque, finalmente, son relatos de ficción – a menos que se trate de documentales –. Sin embargo, hay que recalcar que el verdadero George Lutz declaró que la versión de 2005 era una serie de tonterías y al momento de su muerte en 2006 había puesto una demanda contra los realizadores de tal película.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.