Terol, el Levante UD, el maratón y José Antonio Garzón, premios al mérito deportivo de Valencia

Levante UD. FC Barcelona 4
image-12779
El campeón del Mundo de motociclismo, Nico Terol, el Levante UD, el maratón Divina Pastora y la Agencia EFE se encuentran entre los galardonados con los premios al Mérito Deportivo de la ciudad de Valencia correspondientes al año 2011.

El jurado, que se reunió hoy, también premio a la portero de la selección española de balonmano, Silvia Navarro, y concedió los premios a los deportistas con diversidad funcional a Kim López (atletismo) y Amparo Baixauli (boccia).

Terol fue premiado como mejor deportista en categoría masculina y Silvia Navarro, en la femenina, mientras que el Levante ha sido galardonado como mejor club masculino. En categoría femenina, el mejor club fue el Maritim Valencia, de balonmano.

El premio al hecho deportivo más destacado ha correspondido al maratón Divina Pastora, que se celebró el 27 de noviembre con la concurrencia de más de 6.500 atletas procedentes de más de treinta países.

La Agencia EFE ha sido elegida como medio de difusión que “más y mejor ha apoyado y difundido la realidad del deporte de la ciudad” de los acontecimientos de la Capitalidad Europea de Valencia del año 2011 y por su exposición de fotografía “40 años de deporte en Valencia”.

En el apartado de mejor artículo o reportaje periodístico, la revista inglesa ‘Athletics Weekly’ se ha alzado con el galardón por su reportaje acerca del ejemplo de turismo práctica que representó el Maratón Divina Pastora del pasado 27 de noviembre.

La entidad no deportiva que más ha apoyado al deporte en la ciudad ha sido el Instituto de Biomecánica de Valencia y el premio a la trayectoria deportiva más destacada ha recaído sobre José Vicente Grau, jugador de pelota que ha sido elegido mejor jugador del mundo en dos ocasiones.

Jose antonio Garzón 1
image-12780
El premio Amorós, otorgado a la persona cuya labor ha resultado especialmente significativa para el desarrollo del deporte en general y de nuestro deporte local en particular, ha sido para José Antonio Garzón Roger, periodista e investigador de la historia del ajedrez.

El jurado, además, decidió proponer para la edición del próximo año a Almudena Muñoz como premio a la trayectoria deportiva más destacada, ya que se cumplirá el veinte aniversario de la obtención de la medalla de oro en judo en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Terol, el Levante UD, el maratón y José Antonio Garzón, premios al mérito deportivo de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.