Terminan las fiestas de la Vendimia en Cheste

Se cierra una edición de las fiestas patronales que ha destacado por la variedad de actividades y la gran participación de los vecinos

El último fin de semana de fiestas se cierra en Cheste con el desfile de disfraces, el concurso de paellas y la celebración de San Lucas Evangelista, patrón de la localidad.Centenares de persoanas asistieron a la fiesta de las paellas

Después de dos semanas con un completo programa de actividades culturales y de ocio, comenzaba el último fin de semana con la puesta en escena de “Memoria de pez”, un espectáculo infantil gratuito que tuvo lugar en el Teatro Liceo. Por la noche cientos de vecinos salieron a las calles para disfrutar de la fiesta de los disfraces, en la que la originalidad y el buen humor fueron protagonistas. Los participantes desfilaron desde la Calle Chiva hasta la Carretera Liria, donde estaba ubicada la verbena (orquesta Vértido) que amenizó la noche tras la entrega de premios.

El sábado la Avenida Castilla y calles adyacentes se llenaron de peñas y grupos de amigos que participaron en el ya tradicional concurso de paellas.  Tras el concurso, a media tarde, dio comienzo una verbena a cargo de la orquesta Nexus, con la que cientos de chestanos y visitantes bailaron durante horas.

Las Fiestas de la Vendimia se cerraron el domingo con la festividad de San Lucas Evangelista. La jornada comenzó con el volteo de campanas a Los chicos y chicas de la Vendimia antes de comenzar la procesión en honor a San Lucasprimera hora de la mañana y con la misa cantada en honor al patrón, pasacalle y mascletá. Por la tarde se celebró la procesión de la imagen de San Lucas, portada por los padres de los chicos y chicas de la Vendimia 2015. La marcha estuvo presidida por la Reina de la Vendimia, Paula Aroca, y su corte de honor, acompañados por la música de la  Banda de cornetas y tambores Clave de Sol y Banda La Lira de Cheste.

“Cerramos las fiestas patronales con una gran participación, nuestra idea era preparar unas fiestas para el disfrute de todos los vecinos, con buen ambiente y actividades para todos los gustos y creo que lo hemos conseguido”, señalaba Carmen Delgado, concejal de Fiestas, “además, ha sido un lujo contar con la colaboración de los chicos y chicas de esta Vendimia, que han participado al máximo en cada uno de los eventos y lo han hecho siempre con muchas ganas. También tengo palabras de agradecimiento para los padres y madres de la Vendimia porque han sido piezas fundamentales para que el desarrollo de las fiestas fuera un éxito”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.