Teresa Bueso disputa con la selección española las ‘Sevens Series’ de Atlanta 

teresabueso2
image-351378
Se celebran este fin de semana en la ciudad estadounidense

La jugadora del CAU Rugby Valencia, Teresa Bueso, ha sido seleccionada por la selección española femenina de seven para disputar el tercer torneo de las Womens Sevens Series 2015-2016, que se celebra este fin de semana en Atlanta. La jugadora valenciana repite una vez más dentro de las convocatorias del seleccionador nacional, José Antonio Barrio.

El combinado nacional llega a este torneo, tal y como informa la Federación Española de Rugby, con la vista puesta al preolímpico mundial de este verano. Ahora mismo las ‘leonas seven’ son décimas, a tan sólo un punto de Brazil. Su principal objetivo ahora mismo es lograr la mayor puntuación posible en las siguientes series para poder entrar entre los ocho mejores equipos, clasificarse como core team, y no tener que disputar la plaza en la repesca, para poder así centrarse completamente en el camino olímpico.En esta fase de grupos España está encuadrada en el grupo C, junto a Nueva Zelanda, Japón y las organizadoras, Estados Unidos.

Teresa Bueso, de 18 años, ha participado varias veces con la selección española de seven. Su última participación fue el pasado febrero en las Women Series de Sao Paulo. También ha jugado las Women Series de Dubai de 2015 y 2014, el Campeonato de Europa Femenino de Sevens-18 y el Torneo Olympic Repechage. En diciembre también debutó con la selección española femenina XV en un ‘test match’ contra Hong Kong.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.