Tercera noche de disturbios en el barrio de Gràcia de Barcelona

Valencia Noticias | Agencias.- La policía detuvo a una persona esta noche durante los disturbios que se registraron, por tercera noche consecutiva, en el barrio barcelonés de Gràcia a raíz del desalojo del llamado banco expropiado, una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011. Según indica rtve en su web, dos policías y cuatro manifestantes resultaron heridos durante la reyerta.

Dos policías y cuatro manifestantes resultaron heridos durante la reyerta.
image-377406

Dos policías y cuatro manifestantes resultaron heridos durante la reyerta.

Los incidentes dieron inicio después de que numerosos agentes de los Mossos d’Esquadra hayan blindado la oficina bancaria, que fue desalojada este lunes. Los antidisturbios han acordonado la zona para anticiparse a los cerca de un millar de manifestantes que se habían concentrado en las proximidades con la intención de rodear el inmueble, según habían anunciado en las redes sociales.

Al ver que no podían acercarse al “banco expropiado” por las calles próximas, los manifestantes (entre los que se encontraban dos diputadas de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant y Mireia Vehí) lanzaron botellas contra los antidisturbios, que han realizado entonces avisos sonoros para prevenirles que cargarían si no deponían su actitud.

Algunos grupos de manifestantes incendiaron contenedores de basuras y dos cajeros automáticos y destrozaron cristales de bancos y de varios comercios a pesar que gran parte de los manifestantes ya se habían retirado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.