Tercera jornada del Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas

esp360La tercera jornada del Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas se saldó con victoria de la selección masculina sobre Polonia (59—70) y derrota de la femenina ante Alemania (49—35). La competición, que se celebra en Adeje (Tenerife) hasta el 30 de junio, ha reunido a los 12 mejores equipos de hombres y seis de mujeres del continente.

La clave de la victoria masculina sobre Polonia estuvo en el primer cuarto, cuando España logró una ventaja de 10—20 que resultó determinante para jugar con el marcador a favor durante el resto del partido. Sin embargo, no fue un partido fácil porque los polacos se colocaron a cuatro puntos cuando quedaban siete minutos para el final, pero los jugadores anfitriones tiraron de oficio para ampliar la ventaja hasta un máximo de 15 tantos a dos minutos de la conclusión.

Alejandro Zarzuela (21 puntos y 7 rebotes), Asier García (19 puntos y 6 asistencias) y Pablo Zarzuela(8 puntos y 6 rebotes) fueron los puntales del equipo de José Artacho, que de momento cuentas sus partidos por victorias tras ganar a Suiza (73—54) en la primera jornada y a Polonia en el segundo encuentro de la fase de grupos. En los próximos días jugarán contra Francia (sábado 24), Italia (domingo 25) y Países Bajos (lunes 26), para acceder a los cuartos de final y optar a una de las siete plazas que dan acceso al Mundial.

El rival de la selección femenina era a priori el más complicado de este Campeonato, ya que son las vigentes campeonas continentales y subcampeonas paralímpicas en Río 2016. De hecho, las germanas han estado presentes en todos los podios de la máxima competición europea, con nueve títulos y cinco platas. Sin embargo, las anfitrionas no se dejaron amedrentar y trataron de aprovechar la ausencia de tres de las jugadoras principales de la selección rival, inmersa en pleno proceso de renovación.

Las jugadoras de Abraham Carrión aguantaron bien el primer cuarto (11—6), pero en el segundo tuvieron dificultades para encontrar huecos en la defensa alemana y la desventaja aumentó al descanso (23—10). España jugó mejor en la segunda parte, ajustó la defensa y no permitió a las teutonas alejarse en el marcador. La igualdad fue máxima, con un parcial de 26—25, pero insuficiente para remontar las diferencias previas.

Pese al a derrota, el resultado final de 49—35 es el más ajustado de todos los que han conseguido ambas selecciones en sus enfrentamientos particulares, lo que demuestra la clara mejoría del equipo español, que obligó a las alemanas a esforzarse al máximo para ganar este partido. En la selección nacional destacaron especialmente Vicky Pérez, que logró 18 puntos, cuatro de cinco en triples y nueve rebotes, y Vicky Alonso, con 10 puntos y seis rebotes.

Francia (sábado 24) será el próximo rival de las jugadoras españolas en la fase de grupos, que también se medirán a Países Bajos (domingo 25) y Gran Bretaña (lunes 26) con el objetivo de meterse en semifinales y lograr una de las cinco plazas clasificatorias para el Mundial del próximo año. En el primer partido, España derrotó a Turquía por 82—10.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.