Tendrá Júpiter encuentro cercano con la Tierra

Este 6 de febrero, el planeta Tierra y Júpiter tendrán un encuentro cercano, que se produce casi en perfecta sincronía con el equinoccio de este jueves, informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En su portal de internet, la NASA precisa que cada 13 meses, ambos planetas tienen un encuentro cercano no muy común, el cual es denominado por los astrónomos como “oposición”, dado que Júpiter se ubica opuesto al Sol en el cielo.2015-01-23_11-01-13___8910

Señala: “En una extraña coincidencia, la oposición de Júpiter se produce casi en perfecta sincronía con su equinoccio del 5 de febrero, momento en que el Sol atraviesa el plano ecuatorial de Júpiter”.

La agencia estadounidense refiere que la “oposición” del planeta gigante marca el escenario para una serie de eventos destacables.

En el sitio en español destaca que en los próximos dos meses, los observadores del cielo aficionados podrán ver las lunas de Júpiter, las cuales experimentarán una serie compleja de eclipses y tránsitos mutuos.

Júpiter es el planeta gaseoso más grande del Sistema Solar sale por el Este durante la puesta del Sol y se eleva por encima de la Tierra a medianoche, y brilla más que ninguna otra estrella en el cielo nocturno.

dn

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.