Tendencias del mercado inmobiliario en Valencia, por qué elegir un piso de bancos

Te mostramos los aspectos más importantes del desarrollo que ha tenido el sector inmobiliario en Valencia

El mercado inmobiliario en Valencia ha tenido una evolución muy positiva durante todo el año, ya que se ha producido un aumento muy considerable de las ventas de todo tipo de viviendas en todo el territorio valenciano, a nivel provincial y especialmente en la ciudad.

En concreto, ha crecido la compra de las casas de bancos en gran medida, con respecto a la compra en inmobiliarias y otro tipo de métodos.

Se ha producido una cierta recuperación en cuanto a los precios de la vivienda, ya que hace algunos años había caído bastante debido a la crisis económica que sufre el país. En los últimos años, se ha ido notando una leve mejora. Esta mejora se debe a la subida de la compra de casas que ha habido, ya que los ciudadanos se han dado cuenta de que es uno de los mejores momentos para adquirir una vivienda en Valencia, un momento muy interesante debido a los bajos precios y a la calidad de las casas que están en venta.

Viviendas en una zona de Valencia.

Viviendas en una zona de Valencia.

Los tipos de viviendas más demandadas en Valencia

 Ha habido ventas en todo tipo de propiedades, aunque en los últimos tiempos han tenido muy buena aceptación las casas unifamiliares, los pisos situados en las afueras de la ciudad y las casas de campo, siempre que tengan una buena comunicación y fácil acceso. Los compradores buscan especialmente que la vivienda esté bien situada, que esté reformada a poder ser, que sea de tamaño grande, de buena calidad,  y que tenga un buen precio.

En Valencia hay una amplia oferta de inmuebles de todo tipo, para todos los gustos y necesidades, por ello el sector inmobiliario aquí está en auge y es un buen momento para invertir o para adquirir una vivienda. Se están vendiendo muchas viviendas de nueva obra, sobre todo en pueblos de Valencia, que tienen precios muy razonables y unas calidades excelentes y todo tipo de prestaciones para hacer la vida más cómoda, además de estar muy bien ubicadas, en lugares tranquilos pero con muy buenos accesos a la ciudad. Las viviendas de nueva obra situadas en la capital tienen precios algo más elevados, pero tienen también muchas ventajas, como estar construidas con materiales de muy buena calidad y perfectos acabados en cada uno de los rincones, y además en ellas también se puede disfrutar de la tranquilidad, al estar situadas cerca de parques, centros de salud, por lo que son ideales para familias con niños.

Por otra parte, ha habido un crecimiento muy notable de las ventas de casas de segunda mano, debido a que se pueden encontrar precios realmente económicos en viviendas en muy buen estado de conservación y que disponen de todas las comodidades de una vivienda nueva. Hay muy buenas oportunidades para aquellos que buscan una casa económica, pero sin renunciar a la calidad. Además, se pueden encontrar inmuebles muy céntricos y con un tamaño muy considerable, con más de 200 metros cuadrados muchas de ellas.

Un sector que ha crecido también mucho es el de la compra de viviendas de lujo en Valencia. Se han construido muchas casas y pisos de lujo, sobre todo en la capital, que están atrayendo sobre todo a compradores a nivel internacional, que buscan o bien adquirir una segunda vivienda en España para venir en periodos de vacaciones o para alquilar, o bien establecerse para vivir de forma definitiva en Valencia. Los expertos aseguran que han crecido mucho sus ventas y que seguirán al alza en los próximos años. Los compradores vienen buscando, además de una casa de lujo, las comodidades y la calidad de vida que ofrece la ciudad, y que cada año atrae a más turistas extranjeros, como el buen clima, el sol, la excelente gastronomía valenciana, así como sus espectaculares playas. Después de los compradores nacionales, los que tienen más interés en la adquisición de viviendas en Valencia son los franceses, los británicos y los compradores procedentes de Holanda.

La compra de viviendas en Valencia

 Hay muchas formas de comprar inmuebles de todo tipo, aunque una de las más destacadas en los últimos años ha sido la compra de casas de bancos. Ha crecido mucho, debido a la crisis económica que ha sufrido el país durante algunos años, y sigue teniendo mucho interés en la actualidad. Este tipo de transacción tiene muchas ventajas con respecto a otros tipos de compras, como adquirir la vivienda a través de una inmobiliaria, que era lo más común hace algunos años.

Los pisos de banco son una buena opción por diversos motivos. Los bancos han acumulado durante bastante tiempo casas y pisos de todo tipo mediante embargos o por otro tipo de acciones, y su interés es venderlas en el menor tiempo posible, por lo que ofrecen precios de venta muy interesantes. Una de las razones por las que cada vez un mayor número de compradores se decide por esta opción es por su precio. Tienen precios muy económicos, en viviendas de muy buena calidad.

Además, los bancos ofrecen muchas facilidades para adquirir los inmuebles, en los gastos derivados de la compra y en la hipoteca, por ejemplo, ya que pueden llegar a ofrecer una financiación hasta del 100% del precio de tasación de la casa. Al hacer las transacciones en el propio banco hay más posibilidades de que acepten una hipoteca. El banco también puede hacerse cargo de otros muchos gastos, como los gastos de la notaría, del registro y otros costes derivados de la compraventa.

Otra de las ventajas que tienen las casas de bancos es que los bancos cuentan con una gran cantidad de inmuebles de todo tipo, mayor incluso que en las inmobiliarias, por lo que se puede elegir entre una mayor cantidad y tipos de viviendas. De este modo, resulta mucho más fácil encontrar la vivienda perfecta que estás buscando, que se adapte a tus gustos y a tus necesidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.