Telefónica instalará fibra óptica en Valencia que permitirá alcanzar hasta 100 Mb por segundo

Telefónica instalará fibra óptica en Valencia que permitirá alcanzar hasta 100 Mb por segundo
image-6176
Telefónica
prevé este año una “importante” inversión en la ciudad de Valencia para instalar en todo su término fibra óptica que llegará a todos los hogares y que permitirá hasta 100 megabites por segundo de velocidad en la banda ancha, además de televisión, nuevos servicios y nuevas innovaciones”.

Así lo han explicado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil, tras la reunión que han mantenido en el consistorio valenciano. En el encuentro han participado también el vicealcalde, Alfonso Grau, y el director territorial Este de Telefónica, Javier Castro.

Barberá ha considerado que la apuesta de compañías como ésta por la capital valenciana muestran que “algo se está moviendo” en ella y que “sigue siendo una ciudad referente y atractiva” que lleva hacia ella “posibilidades importantes” desde “la iniciativa privada” para su “presente y futuro”.

La responsable municipal ha destaco el peso de Telefónica y el volumen de inversiones que representa. Ha valorado que la empresa vea Valencia como un lugar “importante para sus planes de futuro” y que haya decidido hacer también “importantes inversiones” en Valencia aunque no ha querido ofrecer datos concretos al respecto y ha emplazado a los medios de comunicación a una próxima rueda de prensa sobre este asunto.

No obstante, Barberá ha avanzado que lo que la firma de telefonía pretende hacer en esta ciudad es renovar “toda su infraestructura técnica actual, de cable”, para instalar fibra óptica. Ha estimado que con esta actuación “se mejoran las condiciones de servicio a todos los valencianos y la capacidad de dinamismo económico” de la capital valenciana.

Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que la “importante” inversión que Telefónica hará para llevar a cabo esta intervención conllevará también la creación de un número de puestos de trabajo también “importante”.

Telefónica prevé este año una "importante" inversión en la ciudad de Valencia para instalar en todo su término fibra óptica que llegará a todos los hogares
image-6177

El presidente de Telefónica España ha subrayado la “magnitud” de la inversión prevista en Valencia y ha explicado que la actuación prevista se centrará en el desarrollo de fibra óptica. Ha precisado que lo que se va a hacer es “implantar una red de fibra óptica” llegando hasta las casas, de modo que “todos los valencianos tengan acceso a ella”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Telefónica instalará fibra óptica en Valencia que permitirá alcanzar hasta 100 Mb por segundo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carolina  27 de enero de 2012 at 13:31

    Ojalá los gobiernos de otras ciudades cedieran en proyectos de este tipo porque éste es realmente bueno y los valencianos van a notar mucho la diferencia.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.