Teixeira Vitienes no quiso restar emoción a la liga y al clásico del próximo sábado

Levante UD. FC Barcelona
image-12194
El colegiado Teixeira Vitienes no quiso restar ni un ápice de emoción a esta liga ni al partido del próximo sábado entre FC Barcelona y Real Madrid al señalar un más que dudoso penalti a favor de los culés en el Ciutat de Valencia que permitió a Messi marcar el 1-2 que dio la victoria a los jugadores de Guardiola. El Levante UD hizo méritos, llegando a jugar de tú a tú al todopoderoso FCB, para ganar el partido.

Pero enfrente estaba y el argentino Leo Messi que permitió al Barcelona continuar enfrascado en su mano a mano liguero con el Real Madrid ante un Levante, valiente y ordenado, que aguantó la ventaja en el marcador hasta los últimos 20 minutos gracias al gol, gracias a un penalti, de Barkero. El ex de Real Sociedad y Numancia estuvo muy certero en la primera parte y comprometió a un Barça obligado al triunfo.

El Barcelona necesitó de su máxima figura para voltear el 1-0. Barkero transformó un penalti cometido por manos de Busquets. El ecuador del primer acto daba el dominio a un Levante que creció con el balón, pero que propuso sin miramientos. La presión hablaba catalán y el cuadro granota no pensó más allá.

Con el mismo patrón de juego que le ha llevado a ser la revelación de la temporada, los pupilos de Juan Ignacio Martínez buscaron el segundo a la contra, en balones largos a Kone. Pero no llegó la sentencia y Messi, para el que no hacen falta las palabras, buscó la cosquillas para dar con la tecla.

Con Xavi en el banquillo al descanso, la verticalidad de Cuenca dio aire fresco a los de Guardiola. El Barça maduró el balón y apostó por abrir a banda para machacar al espacio, pero no, tuvo que ser el ’10’ culé quien resolvió la papeleta.

Primero con un disparo lejano inapelable para un buen Munúa, y segundo, con un penalti que fue duramente protestado por los jugadores levantinistas. Sea como fuere, el de Rosario no falló y devolvió el pulso al duelo liguero entre los dos mejores equipos del mundo. El Levante, sin nada que perder, murió en el área de Valdés, pero el marcador no se movió.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Teixeira Vitienes no quiso restar emoción a la liga y al clásico del próximo sábado"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.