Teatres de la Generalitat estrena ‘Yo, el heredero’ de Eduardo de Filippo en el Teatro Principal de Valencia

Teatres de la Generalitat estrena mañana, en el Teatro Principal de Valencia, el espectáculo teatral ‘Yo, el heredero’, de Eduardo de Filippo. El espectáculo estará en cartel hasta el 29 de enero.

Ernesto Alterio en "Yo el Heredero"

La obra, dirigida por el italiano Francesco Saponaro y producida por Andrea D’Odorico, está protagonizada por Ernesto Alterio y Concha Cuetos, que encabezan un reparto de doce actores.

Teatres de la Generalitat inicia así el año en el Teatro Principal con una propuesta de alto nivel artístico que, según señala la directora general, Inmaculada Gil Lázaro, “forma parte de la apuesta de Teatres a través de la cual apoyamos y programamos a las compañías valencianas, que son nuestra prioridad, al mismo tiempo que traemos a la Comunidad Valenciana grandes nombres de la escena y el teatro nacional para que puedan disfrutarlos todos los valencianos”.

‘Yo, el heredero’ es para la directora general de Teatres de la Generalitat: “una gran oportunidad de ver un gran título de teatro como este de Eduardo de Filippo, y de ver en nuestro mayor y más importante coliseo, el Principal de Valencia, a dos grandes actores: Concha Cuetos y Ernesto Alteiro, que representan la primera línea de la escena española”.

Escrita en 1942, una época difícil para Europa y también para España, sumida en la posguerra, en ‘Yo, el heredero’ Eduardo de Filippo carga contra la caridad de las clases privilegiadas. Ludovico, el protagonista de la obra es el heredero de un señor que durante 37 años vivió de la caridad de una familia adinerada. Todos los miembros de esta familia, cuando él aparece, se afanan por mostrarse entregados al prójimo, pero en realidad disimulan su sentimiento de clase frente al recién llegado. Será Ludovico, el heredero, el que les muestre sus verdaderas caras en un agotador ejercicio de cinismo, surrealismo y mala leche. La llegada a la casa de los Selciano de este heredero tendrá las proporciones de un acontecimiento revolucionario que alterará y corroerá la fachada respetable y bien educada de la burguesía.

Previo al estreno, la compañía realizará, a las 18 horas, un pase gráfico de la obra.

·Martes 24 de enero
·18 horas- Pase gráfico (el estreno será a las 21 horas)
·Teatro Principal de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Teatres de la Generalitat estrena ‘Yo, el heredero’ de Eduardo de Filippo en el Teatro Principal de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.