¿Te has quedado sin batería? Orina en tus calcetines

Los investigadores de la Universidad de West England (Reino Unido) presentaron su último invento: el calcetín que manda mensajes gracias al poder biológico de la orina.

transpatranspa

Captura-13
image-375169

Su utilidad sería crucial en situaciones como la de “transmitir las coordenadas de una persona en una situación de emergencia”, según ha indicado el director del proyecto, Ioannis Ieropoulos. “Al mismo tiempo, sería una prueba de vida”, puesto que el dispositivo solo funcionaría al ser alimentado por la orina de su propietario.

El secreto de estos calcetines está en una serie de células de combustible que producen la energía mediante bacterias. Estos microorganismos generan corriente eléctrica cuando metabolizan los nutrientes que están presentes en la orina.

Causas-de-dolor-al-orinar-1
image-375170

En el laboratorio de Ieropoulos, unos 650 mililitros del residuo produjeron suficiente energía como para mandar este mensaje cada dos minutos: World’s First Wearable MFC, que significa “la primera célula de combustible microbiana ponible del mundo”.

Los calcetines aprovechan la pisada para comprimir una bolsa que almacena la orina. Así consiguen renovar continuamente el alimento de las bacterias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.