Taxistas denuncian colas de hora y media en el aeropuerto de Castellón para lograr un taxi

Agencias La Asociación de Taxistas de Oropesa (Castellón) y los pueblos limítrofes al aeropuerto de Castellón ha denunciado la existencia de colas y esperas de viajeros que tienen que aguardar hasta hora y media por la falta de taxis para realizar los servicios, y cree que el problema “desaparecería” con la unificación del Área de Prestación Conjunta (APC) Castellón-Aeropuerto, que actualmente y “contra toda lógica” está dividida en dos zonas diferenciadas.

De hecho, la plataforma ha asegurado en un comunicado que esta medida abarataría en una media de ocho euros cada trayecto desde el aeropuerto a la capital de la Plana y ha criticado que la espera de algunos turistas por encontrar taxi “es hasta más larga que el viaje que han hecho en avión” hasta Castellón.

Esta situación se ha producido “al menos” durante los días 12, 13 y 14 de agosto en coincidencia con el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim y, en algunos casos, “no había ningún vehículo en la parada de taxis” de las instalaciones aeroportuarias de Vilanova d’Alcolea, indican desde la asociación.

Asimismo, los taxistas han recordado que “no es la primera vez” que los usuarios del aeropuerto sufren este tipo de carencias en el servicio de transporte y que también durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) “hubo varias decenas de clientes que tuvieron que esperar hasta cerca de dos horas para ser atendidos”.

Para paliar la falta de taxis en el aeropuerto de Castellón, la asociación ve necesaria la unificación de la APC en una única zona, con lo que también cree que “acabaría la discriminación e irracionalidad” de que los taxistas de Oropesa, la Pobla y Cabanes “no puedan trabajar en el aeropuerto mientras que los de Vila-real y Burriana si pueden hacerlo pese a estar más alejados”.

TARIFA URBANA ÚNICA

“Además de mejorar el servicio para los clientes, la unificación abarataría los viajes para los que vienen o van al aeropuerto en unos ocho euros por trayecto”, subrayan los taxistas, ya que al no estar unificada la APC aplican en sus vehículos una tarifa interurbana en algunos puntos del trayecto desde el aeropuerto.

Así, con la unificación, “un viaje desde la capital de la Plana o de Benicàssim al aeropuerto sería todo el tiempo con tarifa urbana, que es más barata que la interurbana”, insisten desde la agrupación.

Con todo ello, ha lamentado que “ahora que parece que por fin arranca el aeropuerto después de tantos problemas, los taxistas no pueden darse el lujo de ofrecer su mejor servicio”. “Es una infraestructura estratégica para todas las comarcas y todos los habitantes de Castellón y que todos debemos tirar del carro para que funciones”, ha reivindicado la plataforma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.