Tauroni ve rechazada su petición de revisión de condena por el TSJCV

Valencia Noticias | Agencias.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) rechazó la petición del empresario Augusto Tauroni de revisar la sentencia del caso Cooperación.

Tauroni durante el juicio.
image-208547

Tauroni durante el juicio.

Según fuentes del TSJCV, en una resolución de la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal valenciano se asegura que Tauroni “se le condenó por colaborar de forma necesaria con el exconseller Rafael Blasco para que un tercero se apropiara de fondos públicos”, lo que supondría que la condena que en su día le fue impuesta podría serle impuesta también con arreglo al nuevo código penal.

El abogado de Tauroni solicitó en su momento una revisión de sentencia al entender más beneficioso para su representado el nuevo código penal y que se le condenara como autor de un delito continuado de falsificación de documento mercantil.

En la sentencia del TSJCV, Tauroni fue condenado como responsable de un delito continuado de falsificación de documento mercantil, en concurso con un delito de malversación, a las penas de seis años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.