“TASTARRÓS” las jornadas del arroz valenciano en la Plaza del Ayuntamiento

Quince restaurantes valencianos participarán en unas jornadas gastronómicas con el arroz como protagonista, que concluirán en una gran fiesta el domingo 13 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento.
pablo-garcia-vernetta
image-432788
Del 7 al 12 de noviembre, quince emblemas de la gastronomía arrocera valenciana ofrecerán en sus restaurantes un menú muy atractivo con el arroz como protagonista. Con esta iniciativa, la Denominación de Origen Arroz de Valencia pretende poner en valor todas las posibilidades gastronómicas de nuestros arroces. Participarán restaurantes de corte clásico capaces de ofrecer las mejores paellas (como el restaurante Rioja o Casa Clemencia que ofrecerán sus emblemáticas paellas), pero también restaurantes de corte más creativo como Saití o Tavella, que ofrecerán platos tan curiosos como su arroz de remolacha con verduras de temporada, manzana verde y encurtidos o el arroz de presa ibérica y papada.  Las jornadas abarcan un gran abanico de restaurantes y cocineros, desde jóvenes promesas como Sergi Peris a veteranos del sector como Adolfo Cuquerella o Kike Jiménez.
Las jornadas concluirán en una gran fiesta que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y en la que estos quince restaurantes ofrecerán sus arroces a precios populares. Además, la Denominación de Origen Arroz de Valencia ha preparado un extenso programa de actividades que amenizarán la jornada: habrá una gran exposición de barcas de la Albufera (con sus diferentes tipologías y velas), una demostración de artes de pesca (con talleres de pesca al rall y tejido de redes), talleres de iniciación a la muixeranga o exhibiciones del ball des tornejants de Sueca, entre otras actividades.

Los restaurantes participantes en las jornadas son Casa Clemencia, Contrapunto Les Arts, Dos Estaciones, Mar de Avellanas, Napicol, Nou Gourmet, El Celler del Tossal, Rías Gallegas, Saití, Sergi Peris Gastronòmic, Tavella Restaurant y Trencadish (Valencia),  Alqueria de L´Horta (Alboraya), La Granja (Sueca) y Restaurante Rioja (Benissanó).


Leave a Reply

Your email address will not be published.