Tardes de ‘documentales en directo’ este verano en Bioparc Valencia

Valencia Noticias | @bioparc.- Las tardes de este verano van a tener mucha actividad en Bioparc. La ampliación del horario del parque hasta las 21:00h ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de los atardeceres africanos y de la exhibición educativa, uno de los atractivos más valorados.

El águila volatinera (Terathopius ecaudatus) es una de las especies que se han incorporado en los pasados meses a ‘El Ciclo de la Vida‘. Esta preciosa ave rapaz recibe su nombre debido a sus excepcionales capacidades de vuelo y llama mucho la atención porque no tiene cola y las alas son pequeñas y desproporcionadas para el tamaño de su cuerpo, por lo que necesita batirlas con más intensidad.

BIOPARC Valencia - Águila volatinera

El espectacular Anfiteatro, situado en el centro de Bioparc, acoge durante los meses de julio y agosto a las 16:30h y a las 19:00h esta exhibición de mamíferos y aves, que recrea las estrategias de supervivencia de distintas especies en la sabana africana. Esto supone contemplar un “documental en directo” donde la narración detalla los diferentes comportamientos y características de los animales aportando una información muy valiosa para que los visitantes comprendan la importancia de la conservación de todas estas especies.

En la exhibición educativa de Bioparc es el único lugar donde pueden verse escenas realmente complejas de “naturaleza salvaje”. Se explica el papel tan importante de los carroñeros como eficaz sistema de “limpieza” de los espacios naturales, fundamental para evitar plagas y enfermedades.

Podemos apreciar la jerarquía con las que éstos animales intervienen: el primero que llega a la carroña es el buitre de cabeza blanca, el más ligero de los grandes buitres africanos, que por ello debe alimentarse antes de que la competencia sea fuerte. Luego aparecen buitres encapuchados, de picos finos y débiles, que dependen de los buitres de dorso blanco que se incorpora a continuación y rompen la piel con su fuerte pico, permitiendo a los otros acceder a su interior. El olor de la carroña, sin embargo, atrae a otro comensal que se acerca caminando: el chacal de lomo negro. Esta singular escena nos muestra la importancia de los denominados “carroñeros” en el ciclo de la vida, así como la dependencia entre las distintas especies y solamente puede contemplarse en Bioparc Valencia.

Exhibición educativa BIOPARC Valencia

En esta exhibición participan mamíferos y aves de diferentes especies, entre otros destacan los potamóqueros rojos, águilas, grullas, búhos y puercoespines. El broche final de la exhibición lo pone la intervención del águila pescadora con una demostración de caza al aire y una espectacular escena de vuelo con cigüeñas de Abdim y marabús. Que, con un majestuoso vuelo y su impresionante envergadura alar de hasta 4 metros son los verdaderos gigantes del cielo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.