Tania Sánchez llega a Valencia a presentar el libro ‘Por un nuevo proyecto de país’

El Péndulo | Redacción.- El Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia será el escenario de la presentación del libro ‘Por un nuevo proyecto de país’, cuyos autores son Héctor Illueca y Manuel Monereo. Ambos estarán acompañados por Tania Sánchez, reconocida activista política y prologuista del volumen, y por el editor del libro, Miguel Riera, responsable de la editorial El Viejo Topo y referente histórico en el mundo del libro por su compromiso político y social. El acto, organizado por el Frente Cívico Somos MayoríaValencia, tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre a las 19:00 horas.

Cartel de presentación del libro de Héctor Illueca y Manuel Monereo.

Cartel de presentación del libro de Héctor Illueca y Manuel Monereo.

Este evento es fruto de la colaboración entre Acontracorrent y el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) de Valencia. La convocatoria, según se apunta desde el Frente Cívico, “permitirá establecer una reflexión y un diálogo sobre el nexo entre las abdinámicas políticas, continentales y globales y los procesos, que mediante mecanismos de debilitación de los estados, debilitan la democracia y los derechos de las clases populares”.

Héctor Illueca y Manuel Monereo prosiguen en “Un nuevo proyecto de país” con la crítica al proyecto europeo, que ya abordaron en  su anterior publicación conjunta, si bien ahora van más allá de la crítica al euro y al sistema político del que éste ejerce de clave de bóveda y proponen, junto al demoledor análisis del presente, una serie de propuestas políticas, económicas y sociales transformadoras  que  atacan, en sus fundamentos éticos e intelectuales, las bases de la ortodoxia dominante.

El Frente Civico considera que, “en estos momentos, caracterizados por la complejidad de los debates, la ambivalencia de los sujetos políticos y la multiplicidad de frentes abiertos, una reflexión como ésta, que indaga en los fundamentos y que propone salidas que transitan caminos hoy día relegados a una posición marginal, constituye una guía fundamental para personas dispuestas a enfrentar la realidad política, social y económica asumiendo todas sus consecuencias”. En este sentido, el FCSM informa de que “los autores no dejan lugar a dudas con el título del libro: están comprometidos con una salida que reivindica el retorno del estado, bajo unas formas incuestionablemente democráticas y populares, frente al sometimiento a poderes supranacionales, que son el instrumento y efecto de políticas diseñadas por y para elites antidemocráticas”.

El valenciano Héctor Illueca es Inspector de Trabajo, Doctor en Derecho y portavoz de la Mesa Estatal del Frente Cívico Somos Mayoría. Manuel Monereo, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, es un prestigioso intelectual siempre vinculado a proyectos de izquierda transformadora.


Leave a Reply

Your email address will not be published.