Tania Sánchez entra en las listas de Podemos para las generales por decisión de Pablo Iglesias

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, incluyó en su lista para las candidaturas de las próximas elecciones generales a la excandidata de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, según informó la web de rtve y varias cadenas de radios de ámbito nacional.

Tania Sánchez en una imagen de archivo.

Tania Sánchez en una imagen de archivo.

Sánchez, promotora de la formación Convocatoria por Madrid, ya colaboró con Podemos en las pasadas elecciones autonómicas tras abandonar la coalición de IU, y es una de las personas que formarán parte de la lista con la que Iglesias competirá en las primarias de la formación, y que este martes por la noche presentó ante el Consejo Ciudadano Estatal para recabar el aval que necesita para concurrir en este proceso.

Además de Sánchez, que esta semana ya avanzó que estaba dispuesta a aceptar la propuesta de Iglesias, la lista elaborada por Iglesias suma también a otros independientes como el abogado y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, y el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado.

Dimisión del Secretario de Comunicación de AUGC Juan Antonio Delgado

La lista incluye a los principales dirigentes de Podemos

El secretario general de Podemos ya explicó en rueda de prensa que estaba ultimando su propuesta y que en ella incluiría “alguna sorpresas”, además de a figuras de prestigio representativas de diferente sectores como la Justicia.

La lista, avanzada por el periódico Público, incluye además a los principales dirigentes de la formación, como el número dos Iñigo Errejón, y los también miembros de la Ejecutiva como Rafa Mayoral, Luis Alegre, Pablo Bustinduy, Sergio Pascual, Carolina Bescansa, Irene Montero, Ángela Ballester y Auxiliadora Honorato, entre otros otros miembros de la dirección nacional.

Pablo Iglesias intentó sumar también a esta candidatura al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, o la exdirigente juvenil socialista Beatriz Talegón, aunque en ambos casos rechazaron su ofrecimiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.