Tania Baños esconde con su ironía una subida de impuestos

Vicente-Ruíz: “La irresponsabilidad de la alcaldesa socialista ha hecho que se cree una alarma social importante y que los empresarios que se estaban fijando en la Vall piensen que hay municipios más atractivos que no estén en bancarrota”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que con la bancarrota y el rescate del municipio anunciados por la alcaldesa, “Tania Baños está justificando antes de hora una subida de impuestos y pretende, a golpe de titulares, buscarse un puesto fuera de la Vall”. Para la edil popular, la máxima responsable del gobierno de la Vall d’Uixó está copiando la estrategia del alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch que “no sé en qué beneficiara a los ciudadanos”.

En una semana la Vall d’Uixó ha pasado de estar en una situación económica buena a estar en bancarrota. “Lo que ha ocurrido –según Vicente-Ruiz- es que la alcaldesa quería un titular en prensa bonito, y para ello no se le ocurre otra cosa que decir que estamos en bancarrota y animar a otros ayuntamientos a rescatarnos”. Así, la portavoz del PP ha señalado que “compañeros alcaldes de municipios más próximos a la Vall se han puesto en contacto conmigo para ofrecerse a absorber el ayuntamiento, con lo cual Tania Baños ha sido el hazmerreír de la provincia de Castellón y de la comarca”.

Para los populares, que la alcaldesa de la Vall reconociera en el pleno del 7 de septiembre que la bancarrota era “un comentario irónico” refleja “la falta de responsabilidad y de madurez de una persona que, como ya he dicho en algunas ocasiones, no puede hacer las prácticas de la carrera en el ayuntamiento y no puede pasar de gestionar la paga de los domingos a gestionar un presupuesto de más de 30 millones de €”. Así, Vicente-Ruiz ha señalado que “ya advertimos que esto pasaría factura y esta factura la pagan todos los ciudadanos de la Vall”.

La portavoz del PP ha apuntado que “la irresponsabilidad de la alcaldesa socialista ha hecho que se cree una alarma social importante y que los empresarios que se estaban fijando en la Vall piensen que hay municipios más atractivos que no estén en bancarrota”.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que los últimos comentarios de la alcaldesa sacan al descubierto la falta de unión del tripartito. “Dos concejales ya han desautorizado a Tania Baños. Primero fue el concejal de Hacienda, Javier Ferreres, quien el 31 de agosto digo que se había acortado el plazo de pago a proveedores y que se estaba reduciendo la deuda. Y ayer el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, dijo que se había creado una alarma innecesaria y que el ayuntamiento estaba en un buen momento económico, como demostramos desde el PP mostrando el informe sobre la liquidación del presupuesto de 2015 –último aprobado por el gobierno del PP. No obstante, la alcaldesa sale a decir lo primero que se le ocurre. Por ello, le pedimos responsabilidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.