Taller de legumbres en Platero Food Studio

Jose Cuñat |Ayer tuvimos la oportunidad de descubrir , a nivel amateur, el mundo de las legumbres, sus propiedades y cómo elaborarlas, gracias a la clase de cocina de Alejandro Rodríguez.Platero Food Studio, el recién inaugurado taller gastronómico de Alejandro Platero en el barrio de Campanar de Valencia, abrió su temporada de talleres y cursos con la presencia de Alejandro Rodríguez. Todo un experto en el mundo de las legumbres que durante su masterclass explicó a los participantes,  las propiedades de cada una de ellas, consejos para elaborarlas y sus diferentes procesos de cocción.
master-legumbres-alejandro-platero-food112
image-425461

Desterrando mitos y respondiendo con ejemplos prácticos a preguntas como éstas: ¿cómo trabajarlas en casa?, ¿olla exprés o tradicional?, ¿cómo prepararlas para conserva?, ¿métodos de congelación?, ¿cómo conseguir que queden tiernas?, etc.

Además de este aprendizaje, en cuánto a la preparación de las legumbres y técnicas, Alejandro Platero también enseñó a los participantes cómo elaborar diversos platos con guiños a nuestro recetario tradicional.

master-legumbres-alejandro-platero-food134
image-425462

Para esta ocasión, Alejandro Platero, ayudó en la presentación de un showcooking muy especial a base le legunbres en exclusiva para los asistentes. Finalista de la tercera edición del programa Top Chef, ganador del segundo puesto como cocinero relevación en Madrid Fusión 2015 y jefe de cocina de su restaurante Come y Calla (Valencia) .

Alejandro Rodríguez regenta en la actualidad un puesto de cocina de ‘quinta gama’ o de última generación en el popular Mercado de Ruzafa de Valencia. El éxito de este tipo de alimentos está en su proceso de producción, que es muy casero sin que por ello se dejen de aplicar las nuevas tecnologías en el mundo de la gastronomía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.