Tagloo, una startup valenciana atípica

Tagloo es una startup valenciana que nació a finales de 2014, y que  lanza su aplicación, una app sobre fotografía que compite con Facebook Moments y Google Photos.

Tagloo, una startup atípica

La idea original de Tagloo nació a mediados de 2014 de la mano de Álvaro Trénor (CEO y fundador) para dar respuesta a un problema al que él, como miles de usuarios de smartphones, se enfrentaba cada día: organizar sus fotos y compartirlas de una forma sencilla y efectiva. Álvaro llevaba tiempo escuchando la misma frase cada vez que hacía alguna foto con su familia o sus amigos: “¡Mándamela, por favor!” Pero al final, por falta de tiempo, por la incomodidad del correo electrónico o por la indiscreción de las redes sociales, terminaba almacenando cientos de fotos de los demás sin llegar a enviarlas nunca. Así que fue madurando su idea hasta que decidió dar el salto y arriesgarse a llevar a cabo su objetivo de reinventar los álbumes de fotos.

Álvaro Trénor no es el tipo de emprendedor al que quizá estamos acostumbrados, veinteañero y sin cargas familiares, sino un empresario con más de 15 años de experiencia como productor publicitario. Para perseguir su sueño, tuvo que dejar de lado su propia productora, y asumir el riesgo de emprender teniendo una familia.

Pronto, se unió a él Eduardo Sebastián (CTO). Eduardo tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de productos software en el ámbito de la industria TIC y en startups de base tecnológica. Tagloo le interesó por lo innovadora que era la idea, el potencial del producto y el reto tecnológico que suponía desarrollarlo.

Álvaro también ha estado asesorado desde los inicios por Raúl Aznar (Lead Investor). Raúl es profesor en ESIC, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Business Angel de España 2013 y entre sus inversiones destaca la startup española peerTransfer. Su primera reunión con Álvaro únicamente tenía el fin de asesorarle. Sin embargo, tras escuchar en qué consistía Tagloo, cambió de opinión y decidió apoyar financieramente y en la búsqueda de otros inversores a Álvaro.

En noviembre de 2014, la startup cerró una ronda seed (F&F&F), y actualmente está en proceso de abrir una primera ronda para business angels. Está previsto que tras el lanzamiento de la app y sus primeras cifras de descargas y usuarios, la startup consiga la financiación necesaria para seguir expandiéndose a nivel internacional. Las expectativas son buenas: se espera llegar al medio millón de usuarios antes de fin de año y convertir Tagloo en la app imprescindible en cualquier smartphone.

Socios Tagloo 1
image-202970

Socios Tagloo

LEA MÁS: Tagloo, la app gratuita más simple para compartir tus fotos sin enviar ninguna

 

Álvaro Trénor (Valencia, 1973) es CEO y fundador de Tagloo, una mente inquieta pero perseverante, entregada a su idea. Es de hecho el primero y el último que entra y sale de la oficina cada día. Combina experiencia y fascinación por un nuevo sector profesional; como él mismo suele decir: “estos meses de desarrollo del producto han sido una especie de máster acelerado e intenso en mobile business, financiación de startups y casi hasta en desarrollo de aplicaciones”.

Álvaro es también socio de la productora Candil Films y tiene más de 15 años de experiencia como productor y realizador audiovisual. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia (UV) y hasta ahora ha trabajado principalmente para el sector de la publicidad y para televisión.

Durante su carrera profesional ha realizado más de 200 spots para agencias de publicidad como McCann and Eriksson, Publips, Engloba, etc., así como otros tantos programas, documentales y la mini-serie Flor de Mayo. También ha sido miembro de varias juntas directivas de la PAV (Productores Audiovisuales Valencianos). Dirigir equipos no es nada nuevo para él: ha tenido a su cargo desde equipos pequeños de 15 personas hasta otros más complejos de 150, y su experiencia se nota.

Eduardo Sebastián (Valencia, 1973) es CTO de Tagloo y se embarcó en el proyecto desde el inicio, atraído por el potencial del producto y por el reto tecnológico que suponía desarrollarlo.

Cuenta con un sólido background en consultoría tecnológica y desarrollo de sistemas de información, pues tiene más de quince años de experiencia en el desarrollo de productos software en el ámbito de la industria TIC y de las startups de base tecnológica.

Es, además, un miembro muy activo del ecosistema emprendedor y la escena tecnológica de Valencia.

Raúl Aznar González (Valencia, 1974) es Lead Investor de Tagloo, a pesar de que la primera vez que se reunió con Álvaro Trénor únicamente tenía el fin de asesorarle. Por eso, su presencia en el proyecto demuestra confianza y una apuesta personal.
Raúl es asesor financiero independiente, fundador de BigBan (Asociación de Business Angels) y socio director de Aznar Patrimonio.

Se licenció en Administración y Dirección de Empresas y MBA en ESADE. Actualmente es profesor en ESIC y anteriormente lo fue en ESADE. En 2013, fue galardonado con el Premio al Mejor Business Angel de España y ha realizado inversiones a título personal en proyectos como la startup de pagos internacionales peerTransfer o el estudio de animación Clay Animation.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.