Suspendidas 7.500 pruebas de Tráfico en la Comunidad Valenciana

CSI·F resalta que el 92 por ciento de examinadores de Tráfico de la Comunidad Valenciana secundaron hoy la huelga.
image-245027
CSI·F urge a Tráfico a mejorar la situación de los examinadores tras suspenderse 7.500 pruebas en la Comunidad Valenciana

La central sindical avisa que las protestas continuarán la próxima semana con paros parciales y concentraciones

El sindicato CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a aportar soluciones para evitar que siga la protesta de examinadores, que en la Comunidad Valenciana ha provocado ya la suspensión de unas 7.500 pruebas desde el 14 de septiembre. Esta semana, con el seguimiento del 92% a la huelga total del miércoles, la cifra de exámenes suspendidos ha crecido sustancialmente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca la participación mayoritaria de los profesionales en las movilizaciones. Hoy, viernes, jornada en la que han continuado los paros parciales de tres horas (de 12 del mediodía a tres de la tarde), está secundando la protesta el 95% de los profesionales operativos en la Jefatura Provincial de Valencia y la totalidad de los de Alzira.

El sindicato avisa que continuará la movilización la próxima semana, con la huelga parcial diaria y la concentración prevista para el miércoles 28, entre las 12,15 y las 12,45 horas, antes las sedes de las jefaturas provinciales de Alicante, Castellón y Valencia. También, como sindicato convocante de esta protesta, se está planteando la posibilidad de repetir la jornada de huelga total.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la “ambigüedad” de la DGT para afrontar los problemas planteados por los examinadores, como entornos seguros en la comunicación de las notas y aumentos de plantilla, ya que entre 2011 y 2015 el número de examinadores de la provincia de Valencia bajó de 40 a 31. Del mismo modo reivindica una reducción de las pruebas diarias por examinador de las 13 actuales a 12.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.